En dos minutos Julio César Rodríguez pulverizó a un diputado y a una candidata a alcaldesa

por Rocio Toledo @rociotole_
Julio César Rodríguez

Un tenso y polémico momento protagonizó Julio César Rodríguez este miércoles cuando en Contigo en La Mañana (Chilevisión) se analizaba el impuesto a los "súper ricos" en Chile que propuso la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, en redes sociales.

En ese contexto, el diputado Diego Schalper (RN), invitado para analizar el tema, tomó la palabra para hacer una "precisión" al conductor del matinal. "No es cierto que se crea un impuesto en Estados Unidos. Lo que se está discutiendo es que se va a aumentar un poquito el impuesto corporativo. Y esa discusión la podemos tener...", alcanzó a decir antes de ser interrumpido por Rodríguez.

"Es de un 21% a un 28%, Diego, no es un poquito. Usted se está negando a un 2,5% para los súper ricos, eso es un poquito. Yo soy periodista, no puedo aceptar que usted, a través de la palabra, disfrace las cosas, porque no es así. Diego, dije desde el principio subir el impuesto de 21% a un 28%, di la información tal cual es", aclaró.

Tras esto, el parlamentario apuntó que "la desigualdad antes del impuesto y después de la transferencia directa es prácticamente la misma", lo cual también refutó el rostro de Chilevisión. "Hace una segunda trampa. Ese índice es una segunda trampa, tiene que ver con la cantidad de impuestos que se recaudan. No solamente cómo se transfieren", sostuvo.

La intervención de Molina

En ese minuto, la candidata a alcaldesa (UDI) de Viña del Mar, Andrea Molina, también parte del panel, intervino para intentar poner fin al tenso diálogo, pero salió "trasquilada". "Yo creo que la gente, lo que quiere escuchar es qué podemos hacer para mejorar las condiciones de lo que se está viviendo, y no quedarnos entrampados en dimes y diretes", dijo la exanimadora de televisión.

"No Andrea, no anime acá. Si no tiene que animar. Aquí yo estoy hablando con Diego, que no son opiniones, es información", le comentó Rodríguez. Molina, por su parte, se limitó a decir que "no estaba animando, estimado".

Tras el debate, el matinal de Chilevisión se fue a un corte comercial y al regresar, el conductor del espacio le ofreció disculpas a la invitada. "Sentí que se metió a mediar más que a opinar", explicó.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más