El Covid-19 también llegó a Mega: Editor de Prensa internado en condición "delicada"

por Rocio Toledo @rociotole_
2273 vistas
MegaMedia Mega

El alza de casos de COVID-19 en el país también ha repercutido en Mega, particularmente en el Área de Reportajes de Meganoticias, donde ya se han registrado tres profesionales contagiados.

Según indican a El Filtrador fuentes ligadas a la señal privada, se trata de un camarógrafo, un compaginador y un editor de dicha área quienes dieron positivo al virus. Este último, precisan, se encuentra internado en la UCI de Clínica Santa María y su estado de salud es considerado como "delicado".

Ante esta situación, Mega determinó endurecer su protocolo a fin de evitar posibles nuevos contagios. Así, por ejemplo, los trabajadores volvieron a hacer cuarentenas preventivas y están trabajando por turnos, medidas que fueron aplicadas el año pasado durante la primera ola de la pandemia. Además, se estaría evaluando implementar "equipos fijos" con un mismo camarógrafo y conductor.

Consultados por este Portal respecto al brote al interior de Meganoticias, desde el canal confirman que "efectivamente tenemos tres casos de Covid en el equipo de Reportajes de Meganoticias, de un total de 22 profesionales".

En esa línea, hacen hincapié en que "hemos tomado la decisión de bajar la dotación diaria de personas que vienen al canal en Prensa. Estamos trabajando con la cantidad mínima". Agregan que se dejó de utilizar la sala de transmisión para trasladarse al Estudio 10, el cual "es más amplio y respetando el aforo permitido".

"Organizamos turnos encapsulados de manera tal de evitar mezclar grupos. Y dos veces a la semana estamos haciendo toma de antígenos con muestras epidemiológicas para controlar la trazabilidad interna", comentan sobre el protocolo que se ha implementado en la señal de Bethia.

En cuanto al editor de Reportajes, desde Mega precisaron que se encuentra mejor de salud, pues está evolucionando de manera favorable.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más