Esta mañana un tenso momento tuvo lugar en el matinal Contigo en la mañana de Chilevisión, protagonizado por el periodista Tomás Cancino.
Mientras se encontraba en un despacho desde la comuna de San Ramón en contexto de las fiscalizaciones realizadas por las autoridades a vehículos, una persona a rostro cubierto apareció en cámara intentando entregar un mensaje sobre una situación que lo aquejaba.
«Después de 14 años supe que el hijo no es mío, y ellos fueron novios y desde 2015 están juntos y supieron que el hijo no es mío. Fui a verla a ella para decirle que hagamos la impugnación de paternidad, fui a Derechos Humanos, abogados y no me dijeron nada», fue parte de lo que dijo el individuo.
Tras cartón, Cancino le insistió en que le contara los antecedentes del caso a producción para hacer la investigación correspondiente: «Cuéntele el caso a nuestro productor, porque hay un menor de por medio. Queremos resguardar a este niño y ahí nos ponemos de acuerdo», afirmó el periodista.
Minutos más tarde y en medio de la fiscalización, la persona reaparece para insistir en contar su testimonio. Sin embargo, el profesional le insiste en que le cuente su caso a producción, pero el hombre insiste en hablar sobre el tema, provocando la molestia del periodista.
«Con toda la gentileza del mundo, le quiero pedir que me deje hacer mi trabajo, porque la solución que le estamos dando es que usted hable con el productor para que tome los antecedentes para que lo ayudemos, pero de esta forma no podemos», dijo Tomás Cancino.
Pese a afirmar que existen protocolos para la protección de menores de edad, el encapuchado continuó su relato, pero el periodista de Chilevisión, notoriamente complicado, lo detuvo asegurándole que «ya me está hostigando… yo voy para allá y usted va para allá, me está hablando todo el rato al oído. Le pido por favor que me deje tranquilo, hable con el productor, se lo digo con todo el cariño del mundo».
¿Qué dijo Julio César Rodríguez, conductor de Contigo en la mañana?
Tras el incómodo momento, Julio César Rodríguez -conductor de Contigo en la mañana– comenzó a amenizar la situación, indicándole los lugares donde no debe ir Tomás Cancino para no toparse con la persona enmascarada.
«Córrase un poco Tomás que está el enmascarado… no lo mires Tomás… va adelante suyo, no lo siga usted», le dijo el también periodista. No obstante, el individuo volvió a tomar el micrófono y entregar su mensaje.
«Voy a llegar hasta el último, supe que después de 14 años supe que el hijo no es mío…», alcanzó a decir, a lo que Cancino le repite que ya tuvo el espacio para hablar sobre el tema.
Finalmente, Rodríguez decidió cerrar el despacho para dar el paso a otro segmento, no sin antes lanzar una broma sobre el tema: «Tomás, tenemos que ir a La Suerte en Chile, pero quédese ahí porque hay un señor enmascarado, pregúntele qué necesita porque no lo tenemos claro», le pidió entre risas.