Este viernes 3 y sábado 4 de abril, Don Francisco comandará una nueva edición de la Teletón, considerada por muchos como una de las más complejas de la historia de la cruzada solidaria.
Y es que tras aplazarse debido al estallido social, el evento esta vez se llevará a cabo en medio de un escenario marcado por el brote de coronavirus en el país, y cuyos efectos han provocado diversas reacciones en torno a la realización de la campaña.
En este sentido, conforme a una encuesta realizada por la empresa Bare Internacional, un 78% de los chilenos considera que no es apropiado hacer la Teletón este año, producto de la pandemia. Así, solo un 22% esta de acuerdo en que se concrete.
Respecto a las donaciones, el 38% de los encuestados asegura que donará a la causa benéfica, mientras que el 35% no sabe si lo hará, y un 27% definitivamente no lo hará. No obstante, de los encuestados el 80% realizó donaciones al campaña pasada.
Hoy y antes la crisis sanitaria y económica que azota al país, entre quienes aseguran que donarán este año, el 53% dice que entregará el mismo monto que el de la edición pasada, mientras que el 21% aportará más, y el 26% hará una donación menor.
Si bien en esta oportunidad la recaudación sería simbólica pues, según ha comentado Don Francisco no se trabaja con una meta, en una primera estancia el objetivo fue superar los 32 millones de pesos. Esto es para muchos es inalcanzable, por lo que el 82% cree que no se llegará al monto.
Destino de lo recaudado
Por otro lado, ante la pregunta si confían que el dinero recaudado es usado para la rehabilitación de los pacientes, el 63% respondió que sí, un 26% cree que no, y el resto respondió "tal vez".
Finalmente, el estudio señala que el 87% de los encuestados cree que el Estado debiese asumir la rehabilitación de las personas que acuden a los distintos centros desplegados en el país.
[adsense]