Bajo la consigna de disciplinar a reclutados rebeldes e incorregibles, el nuevo reality show de Canal 13, Palabra de honor, comenzó sus grabaciones hace un par de semanas en Perú.
Usando una renovada casona, que antes albergó los realities Tierra Brava y ¿Ganar o Servir?, los integrantes del nuevo espacio de telerrealidad se han enfrentado a una dura experiencia, dado que el programa gira en torno a la idea de convertirse en un reformatorio militar.
Para ello, Palabra de honor contará con la participación de Pía Arratia, militar jubilada que se desempeñará como comandante en el reality show, cumpliendo funciones similares a las que tuvo el fallecido instructor René O'Ryan en Pelotón (TVN).
Según supo El Filtrador, la comandante estará encargada de velar porque las cosas se cumplan, por ejemplo, que los participantes tengan sus camas hechas y estén duchados cuando ella haga su visita rutinaria en las mañanas.
En ese sentido, Pía Arratia será la líder en el reformatorio, tendrá contacto a diario con los jugadores y participará en actividades.
¿Quién acompañará a la comandante de Palabra de honor?
Pero la exmilitar no estará sola, pues la Botota la acompañará en el reality show. Fuentes cercanas al proyecto comentan que la comediante será una suerte de ayudante de la comandante y también tendrá contacto con los participantes.
Lo anterior, eso sí, en el estilo de la Botota; su participación tendrá mucho humor, aunque deberá ponerse seria en algunos momentos y exigirles a los jugadores para cumplir las órdenes de los comandantes.
En paralelo, Matías Vega también estará presente en la nueva apuesta de Canal 13 y, al igual que en Tierra Brava y ¿Ganar o Servir?, será el encargado de realizar juegos y llevar actividades más distendidas al encierro.