Entregan detalles del contagio que le arrebató la vida a Tomás Vidiella

por Rocio Toledo @rociotole_
2408 vistas
Tomás Vidiella

A los 83 años y por complicaciones derivadas del coronavirus falleció este miércoles el destacado actor nacional Tomás Vidiella, quien permanecía internado desde el pasado jueves en el hospital de la Red de Salud UC CHRISTUS.

Si bien el también director había recibido la primera dosis contra el COVID-19, igualmente se contagió con el virus, presuntamente tras un brote en la obra Orquesta de Señoritas de la que formaba parte.

Según explicó ayer el actor Héctor Noguera en contacto con Noticias 24, casi todo el elenco de la obra habría dado positivo. Entre ellos Luis Gnecco, Cristián Campos y Mauricio Pesutic, con excepción de Willy Semler. El intérprete, además, indicó que pese a su contagio los actores se encontrarían fuera de peligro.

En esa línea, tras confirmarse el deceso de Tomás Vidiella sus compañeros de Orquesta de Señoritas se volcaron a las redes sociales para expresar su sentido adiós al reconocido actor.

"Todos guardamos secretamente más de una foto contigo, querido Tomás. Todos atesoramos muchos momentos de risa e ironía de la buena. Todos tenemos también un recuerdo de tu dulzura. Todos tenemos una lección de tu rigor y grandeza. Buen viaje, compañero", redactó Luis Gnecco.

Mauricio Pesutic, en tanto, compartió una imagen de ambos acompañada del mensaje "adiós, querido Tomás. Vivirás en nosotros para siempre". Mientras que Cristián Campos indicó: "'un honor compartir marquesina con usted maestro', le dije a Tomás... 'Mejor acostúmbrate', me contestó con cara de poker. 'La próxima será en calle Corrientes'".

"¡Las hiciste todas!", afirmó el actor de Verdades Ocultas (Mega), agregando que "ahora será menos divertido, será más difícil sin ti. Gracias del alma por estos últimos meses juntos. Vivir el escenario contigo fue un regalo de vida. Gracias compañero apasionado. Buen viaje Tomasito querido".

Despedida

Durante este jueves, en tanto, se realizó un homenaje y despedida al artista en el frontis del Teatro Oriente, en la comuna de Providencia. A través de un registro compartido por Chileactores, se aprecia la emotiva ceremonia a la que asistieron conocidas figuras como Claudio Arredondo, Anita Reeves, Jaime Vadell, Remigio Remedy, Juan Pablo Sáez, entre otros.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más