A los 83 años fallece producto de COVID-19 destacado actor nacional

por Rocio Toledo @rociotole_
Tomas Vidiella

En horas de esta tarde se confirmó el deceso del destacado actor de cine, teatro y televisión Tomás Vidiella, quien se encontraba hospitalizado desde el jueves 4 de marzo en el hospital de la Red de Salud UC CHRISTUS luego de contagiarse con COVID-19.

De acuerdo al recinto, el fallecimiento del actor se registró hoy a las 17.05 horas producto de una falla multiorgánica como complicación de COVID-19. "Debido a su condición cardíaca de base, su estado se agravó en forma progresiva, requiriendo cuidados intensivos y ventilación mecánica, además de todos los cuidados necesarios para procurar su bienestar y la recuperación de su estado de salud", indicaron.

El intérprete de 83 años ya había sido inoculado con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. No obstante, se contagió con el virus presuntamente a raíz de un brote en la obra Orquesta de Señoritas de la que formaba parte.

Recientemente el actor Jaime Vadell, con quien compartió en la obra Viejos de Mierda junto a Coco Legrand, se había referido al estado de salud de Tomás Vidiella tras conocerse su contagio.

"Hablé con él el domingo en la mañana y estaba mejor que el día anterior, así que eso es positivo. Igualmente está en una clínica, no es que esté en Disneylandia, pero está bien", dijo a Las Últimas Noticias.

Destacada carrera

Fundador de varias compañías teatrales, como El Túnel y El Conventillo, director de cine, teatro y televisión, en la pantalla chica es recordado por su trabajo en destacadas teleseries como La Torre 10, La dama del balcón, La Villa, Amor a Domicilio, entre otras. Su última aparición en telenovelas fue en 2017, cuando tuvo una participación especial en Tranquilo Papá (Mega).

En 2016, en tanto, recibió la Medalla a la Trayectoria por los 75 años del Teatro Experimental de la Universidad de Chile, mientras que fue condecorado con el Premio de la Asociación de Periodistas de Espectáculos, Arte y Cultura de Chile (APES) en tres oportunidades. En febrero pasado fue reconocido con un galardón por su trayectoria en la reciente edición de los Premios Caleuche.

El fallecimiento de Vidiella fue informado por distintas figuras de la actuación, entre ellos Francisco Reyes, Renato Munster y Catherine Mazoyer, quienes expresaron su adiós a uno de los rostros más emblemáticos del mundo del teatro, considerado además como el padre del formato café concert en Chile.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más