Un equipo del matinal de Canal 13, Bienvenidos, fue amedrentado este viernes a las afueras del Estadio Monumental cuando se encontraban reporteando las denuncias de violencia intrafamiliar en contra del futbolista de Colo Colo, Leonardo Valencia.
De acuerdo al periodista del espacio, un grupo de personas llegó hasta el lugar e hicieron explotar cerca de 200 cartuchos de petardos. Las imágenes dieron cuenta de este hecho, confirmando el relato del comunicador, quien indicó que se trató de una «protesta que tienen los hinchas tras la denuncia contra el jugador, el 10 de Colo Colo».
«En el frontis del estadio estábamos nosotros escuchando el reporte del Minsal cuando escuchamos unos gritos alusivos a la denuncia contra Leonardo Valencia. Había un vehículo estacionado con aproximadamente tres personas y dejan estos explosivos. Y lo que dijeron fue, literalmente, ‘déjense de sapear’. Evidentemente es una alusión a la denuncia que hemos escuchado de la expareja de Leonardo Valencia», contó el profesional en el matinal.
«Cuando estábamos observando los cartuchos llega este personaje, empieza a sacar fotografías de la patente de nuestro vehículo. Nuestro productor le pregunta y este sujeto lo único que hace es correr. A escapar y me grita», sostuvo el periodista, agregando que Carabineros, que se encontraba en el sector, detuvo a esta persona para identificar quién era.
Según una testigo, los responsables del ataque «pusieron una caja frente al basurero y se subieron rápidamente a un taxi y a un auto blanco, y el último que se subió, por atrás del chofer, disparó algo hacia arriba», declaró a Bienvenidos.
Por su parte, el conductor del matinal, Amaro Gómez-Pablos, repudió lo ocurrido. «Si este nivel de intimidación y amedrentamiento que recibe un equipo de Bienvenidos por estar dando cobertura a un caso de violencia intrafamiliar que guarda relación este futbolista, lo único que uno puedo hacer es solidarizar con las palabras de Valeria, que dan cuenta justamente de este tipo de hostigamiento que ella señala. Si había, por alguien algún tipo de asomo de duda, ahora no cabe«, sostuvo.