En la más reciente emisión del noticiario de Mega, Meganoticias Alerta, el periodista de la señal, Danilo Villegas, enviado especial a Calama para cubrir la crisis de violencia que vive la ciudad, relató una tensa situación que vivió con un habitante de la zona.
Y es que, la última semana ha sido especialmente crítica para la ciudad minera en materia de delincuencia y seguridad pública luego que una balacera ocurrida el miércoles -que incluyó el baleo a un cuartel de Carabineros y un enfrentamiento a tiros entre bandas rivales- terminara con un muerto y tres heridos en un terminal de buses.
Este hecho desató una serie de protestas en la ciudad y un paro comunal que obligó a las autoridades a pronunciarse y buscar soluciones, motivando a la prensa a desplegarse con sus equipos en terreno para tomarle "el pulso" a la situación.
En este contexto es que el periodista Danilo Villegas, también miembro del matinal Mucho Gusto, recordaría en el contacto con Meganoticias Alerta que "cuando llegamos de inmediato se nos transmitió una sensación de inseguridad, y quiero ser muy gráfico con esto: calles vacías y oscuras. A las nueve de la noche la gente ya estaba entrando a sus casas", partió relatando el reportero, recoge Publimetro.
En seguida, Villegas explicó que se encontraba "con el 'gato', Pablo Gutiérrez, nuestro camarógrafo, comprando algo para almorzar, pollo con papas fritas, algo familiar, normal (...) y una persona se acercó a mi camarógrafo y le dice: '¿tienes algún problema conmigo?'. No entendíamos nada de lo que estaba pasando, 'es que estaban riendo cuando entré'", les habría dicho el hombre según el relato del periodista de Mega, dejando entrever que el sujeto se habría acercado al equipo de prensa para intimidarlos sin mediar provocación real.
En una reflexión final, el profesional expresó: "de verdad, estábamos hablando de nuestro trabajo. Le respondió (el camarógrafo): 'no pasa nada' y se fue. Después nos quedamos conversando, así comienzan las tragedias, por un malentendido, porque están pensando que están todos en contra de él. No sé como definirlo", culminó Villegas.