En el reciente capítulo de Mentiras Verdaderas (La Red), su conductor, Eduardo Fuentes, dio a conocer las crudas imágenes que captaron en su visita a Tacna, donde un hombre abusó sexualmente de una menor de edad.
El periodista viajó hasta Perú con el equipo del estelar para documentar la situación que viven cerca de 600 venezolanos que esperan poder ingresar a Chile. Y fue, en este contexto, que un grupo de niños se reunió a su alrededor para ver el dron que utilizó el equipo para la nota periodística.
[adsense]
Sin embargo, en medio de ese grupo que se formó, un hombre vestido con polerón verde aprovechó la instancia para acercarse y tocar indebidamente a una niña de 14 años que se encontraba allí.
"Estamos en eso, nuestra productora Nicole Estivill sacó su celular y empezó a registrar esto (...) Hubo varios videos, fotografías que iban a quedar para el registro. Estando ya en la noche de vuelta en Chile, en Arica, en el hotel, empezamos a revisar las imágenes y nos dimos cuenta de este video en particular y otras fotografías donde se puede ver al sujeto de polerón verde que se pone detrás de esa niña de polera blanca", contó el animador ante las cámaras de La Red.
"El tipo se acerca, se pone detrás de ella, se acerca más de la cuenta a su cuerpo y posteriormente pone su mano y toca su cuerpo, abusando sexualmente de esta menor", sentenció.
A continuación, Fuentes volvió a recalcar el hecho de que "ninguno de nosotros se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, teniéndolo a un costado. Solo nos pudimos percatar una vez que estábamos de vuelta en Chile".
Tras enterarse de la situación, el equipo de Mentiras Verdaderas logró dar aviso a una pareja que viaja regularmente a Tacna, quienes le informaron de lo ocurrido a la madre de la niña. La mujer, en tanto, lo denunció ante la policía, resultando en la detención del hombre, consigna el medio peruano Radio Uno.
[adsense]