El exactor del extinto programa de Mega Morandé con compañía, Ernesto Belloni, confesó haber sido víctima de abuso sexual en su infancia por parte de un compañero de colegio.
Las declaraciones del también comediante –reconocido por interpretar al popular Che Copete– ocurrieron en una reciente entrevista en el programa de TV+ Tal Cual.
Durante la discusión entre los conductores Marlen Olivari y José Miguel Viñuela sobre la situación actual de los colegios, Belloni compartió una experiencia difícil.
«A lo mejor esto puede resultar muy fuerte para la tele, pero es verdad», advirtió el humorista de entrada, agregando que «yo estudiaba (…) en el Liceo Amunáteguí, en un anexo, estaba como en sexto básico. Siempre fui como el menor del curso, y mi compañero (de puesto) era más grande», expuso.
En seguida, dando cuenta del tipo de abuso sexual que habría sufrido, Belloni continuó su relató pidiendo que «esto que le sirva a los padres para que tomen conciencia», señaló, antes de explicar que «me sentaba al lado de este cabro más grande y yo sentía que me tocaba», dijo el comediante, explicando con sus manos cómo eran estas tocaciones.
No obstante, el abuso no se quedaba hasta ahí. Luego el intérprete revelaría que este compañero de curso lo intimidaba con la finalidad de que guardara silencio: «Me decía ‘quédate calladito, si dices algo te pego’, y él me seguía tocando», narró.
Como consecuencia, el ex Morandé con compañía recordó que debido a estos episodios «llegaba a llorar. Me cambié de puesto, y no podía decirle a nadie, ni a mi mamá, porque me amenazaba (…) un día no aguanté y le dije a mi mamá. Ella fue a hablar al director del colegio y no supe más (del tipo)», rememoró, impactando a sus compañero de set.