Escritor Jorge Baradit aterriza en Chilevisión con nuevo programa

Jorge Baradit
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En 2017, el conocido escritor nacional Jorge Baradit estrenó a través de Chilevisión el programa Chile Secreto, que recogía las historias desconocidas de diferentes próceres de la patria.

Si bien el espacio consiguió posicionarse con gran éxito, la segunda temporada no pudo estrenarse en su momento. ¿La razón? El canal privado estaba realizando una profunda reformulación de su contenido.

Sin embargo, durante esta tarde CHV comunicó el estreno de La Historia Secreta de Chile, que continuará la senda de buscar antecedentes inéditos de diferentes personajes que hayan marcado un hito en el país.

De momento Chilevisión no ha informado la fecha de estreno de La Historia Secreta de Chile.

¿Por qué no se mantiene el nombre?

A inicios de 2018, Cinema, productora a cargo del primer ciclo del proyecto y que es propiedad de la periodista Carolina Correa, registró a su nombre la marca Chile Secreto, provocando una polémica con Jorge Baradit.

Sin embargo, la situación se subsanó rápidamente, ya que al renovar la segunda temporada con Chilevisión Baradit acordó trabajar con Fábula, situación que obligó a la producción a cambiar el título del espacio, bautizándolo igual que su exitosa sagade libros.

“Le tenemos buenas noticias. Por problemas con los derechos del nombre, la segunda temporada de nuestro programa preferido de Historia se llamará: La historia secreta de Chile. Obvio. Toda la idea del programa siempre fue llevar a la pantalla el libro. Nada mejor que nombrarlos igual”, escribió en enero de 2018 a través de Facebook.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar