Gran preocupación provocó el violento asalto que sufrió este martes el reconocido chef Yann Yvin, quien fue atacado por dos sujetos en la comuna de Vitacura tras salir de una consulta dental.
La esposa del profesional francés, Valérie Flat, se enteró en Canadá del ilícito que dejó a la figura de televisión sin su vehículo y celular y con una lesión en el rostro producto de un golpe que recibió con un extintor. No obstante, la mujer aseguró que «él está bien, no hay de qué preocuparse».
«Después del asalto él nos avisó por celular y por el correo de otra persona que estaba con Carabineros. Ahí nos contó lo que había pasado», expresó Flat a diario Las Últimas Noticias, agregando que Yvin expresó que el robo «no había sido tanto». Esto, dado que hace un tiempo habían intentado robarle con pistola en mano.
Asimismo, Flat detalló que a raíz del ataque perpetrado por los asaltantes -quienes se dieron a la fuga- el cocinero francés resultó con «una fractura leve en el lado superior de la nariz. En vez de asaltarlo con armas, lo asaltaron con un extintor», dijo.
«Me dijo que las personas estaban más nerviosas que él porque estaban muy apuradas de hacer el asalto rápido», explicó. «No se resistió. Por eso él no entendió por qué lo golpearon. Cuando lo asaltaron él estaba fuera del auto», expuso la mujer, precisando que lo agredieron cuando intentaba recuperar las llaves de su casa que se encontraban al interior del vehículo.
«Los delincuentes se estresaron. Por suerte no hicieron nada más. Perder lo material no importa, importa la vida», concluyó Valérie Flat.