Esposa de Eduardo Fuentes sufrió intento de robo de su vehículo

Eduardo Fuentes

En horas de la tarde de ayer, en la Ruta 5 Norte, específicamente en inmediaciones al enlace Buenaventura en Quilicura , Andrée Burgat, esposa del conductor de televisión Eduardo Fuentes, sufrió un intento de asalto.

«Me acaban de hacer una encerrona para robarme el auto. Cuatro niños en un auto gris. Con dos pistolas, una a cada lado. Retrocedí y me tiré a matar. En fracción de segundos miré las pistolas y tuve certeza divina que eran falsas. Asumo irresponsabilidad. Podría estar muerta», relató la periodista a través de su cuenta de Twitter.

[adsense]

Durante el intento de atraco, Burgat cuenta que «me gritaron de todo y yo a ellos. Se asustaron al no ver que me bajada y que yo parecía un animal encerrado. Iba hablando con mi padre por teléfono, quien me ayudó gritando: ‘fría, fría, retrocede fuerte’. Lo hice y choqué, pero tuve dos metros de distancia».

A raíz del modus operandi de los delincuentes, la profesional deduce que se trataba de «delincuentes poco profesionales. Era un auto que frenó encima mío y que dejó un metro libre a su derecha, espacio que mi cerebro vio como posible salida. Golpearon fuerte los vidrios con pistolas», relató la mujer.

Fuentes: «Es frustrante»

En tanto, en el matinal Hola Chile de La Red, el capitán de Carabineros de la Subcomisaría de Chicureo, Felipe Castillo, se refirió a la situación, explicando que «estamos recabando toda la información necesaria para determinar los hechos que se están denunciando».

De la misma manera, Eduardo Fuentes, en una entrevista con el espacio matutino, contó lo vivido por Burgat, catalogando el intento de robo como «una sensación extraña porque Andreé reacciona instintivamente, contrario a lo que dicen que hay que hacer, afortunadamente no pasó a mayores».

Del mismo modo, el conductor reflexionó sobre el hecho, destacando el rol que día a día vive Carabineros frente a este tipo de actos. «Muchas veces se ven frustrados porque hacen sus esfuerzos y los delincuentes salen libres. Es frustrante», cerró.