Triunfal estreno de «nuevo» estelar de Canal 13: derrotó a «pesos pesados»

Hay que decirlo prime - Canal 13

En su capítulo debut, el programa de Canal 13 que entremezcla temas misceláneos con la contingencia y el mundo del espectáculo ¡Hay que decirlo!, se instaló en el tope del podio de sintonía con una arriesgada apuesta que contempló una clave de humor que bien podría calificarse como «sin censura».

Cabe recordar, hace una semana el excanal católico anunció que, para entrar a competir en el horario prime de los viernes, realizarían una versión del espacio conducido por Pamela Díaz e Ignacio Gutiérrez, lanzándolo a rivalizar directamente con el programa de farándula de Mega Only Fama y con el espacio de conversaciones de Chilevisión Podemos Hablar, ambos consolidados desde hace tiempo en el horario de más alta audiencia.

En su estreno, lo más suave fueron los «destapes» de la actriz y otrora cantante Patricia Maldonado sobre su vida sexual, seguidos de consejos de la denominada «opinóloga» a los televidentes que se atrevieron a enviar sus preguntas, envueltas en anécdotas personales, sobre su vida íntima, dejándose guiar en sus decisiones por los comentarios de los panelistas.

¿Cómo fue la «picante» propuesta de Canal 13 con la cual sacó réditos en el rating?

No obstante, la «picante» introducción que tuvo a Maldonado como protagonista quedó chica en comparación con la irreverente rutina que el comediante argentino Jorge Alís llevó a cabo. Ni los chinos, los comunistas, Disney, los cuicos, Karol Cariola, José Antonio Neme o el panelista de ¡Hay que decirlo! prime Felipe Vial se salvaron de los ácidos chistes del comediante, que tiró toda la carne a la parrilla para hacer reír al público presente en el estudio y en sus casas rozando en varias oportunidades con la polémica.

Finalmente, ¡Hay que decirlo! prime cerró con una conversación en la que estuvieron presentes la modelo Daniella Chávez, la ex Gran Hermano «Pincoya», y la actriz Cristina Tocco, sobre la venta de contenido erótico en plataformas para adultos de pago por suscripción, enfatizando en las millonarias sumas que se pueden ganar en el polémico negocio y sugiriendo que, en el caso de los creadores, las mujeres jóvenes son las que más probabilidades de éxito tienen en estos sitios, al mismo tiempo que, desde los usuarios, la preferencia en cuanto al consumo sería la de contenidos caseros y sin mucha edición.

Con esta arriesgada fórmula, que generó comentarios divididos en redes sociales, el franjeado de Canal 13 consiguió imponerse, promediando, según datos compartidos por la propia estación, 7,7 puntos de rating online entre las 22.36 horas y la 01.11 horas, alcanzando un peak de 9,9 unidades.

Mucho más atrás quedó TVN, que con sus contenidos se adjudicó 5,5 puntos de reating, mientras que Chilevisión y Mega se encargaron de cerrar la lista con 5.1 y 4.9 unidades, respectivamente.