La reconocida actriz chilena María Elena Swett ha estado viviendo uno de los periodos más complejos de su vida en los últimos dos años, el cual ha tenido un cambio direccional importante en la última semana.
Fue por medio de la plataforma digital Instagram que dio a conocer, a través de una fotografía, que se encontraba en Estados Unidos, específicamente en Nueva York, sin dar mayores explicaciones, tal como lo venía haciendo desde hace casi dos años, publicando textos breves que dejaban en evidencia una situación compleja en relación a su pequeño hijo, fruto de una breve relación con el reconocido escritor John Bowe.
Cecilia Gutiérrez, en su programa Bombastic, el podcast, dio a conocer más antecedentes respecto a los hechos que envuelven a la actriz nacional, comentando que "Mane Swett está exactamente en Estados Unidos. Mane Swett se trasladó a Nueva York, se trasladó en este periodo a vivir a Nueva York".
¿Por qué se trasladó Mane Swett a Nueva York?
La confirmación de su traslado a Estados Unidos llegó la semana pasada, cuando Mane publicó una fotografía informando sobre un temblor de 4,5 grados en la escala Richter en Nueva York. "Temblor 4,5, estamos bien", escribió Swett, geolocalizando la publicación en la ciudad neoyorquina.
Según la periodista de farándula, Mane Swett se encontraría iniciando un capítulo complejo en la ciudad norteamericana. Comentó que una fuente cercana a la actriz de teleseries como Papi Ricky de Canal 13 estaría preparándose para enfrentar un proceso judicial en busca de recuperar la custodia de su pequeño hijo.
Gutiérrez comenta que, la actriz chilena pasa la mayor parte de sus días en reuniones con abogados, recopilando documentos y antecedentes necesarios para el caso. Aunque la duración del juicio es incierta, Swett ha establecido su residencia en Nueva York de manera indefinida.
La situación de Mane ha despertado el interés y el apoyo del público chileno, que se ha mostrado solidario con la actriz durante este difícil proceso. "Es un periodo que va a ser muy duro para ella", indicó Cecilia Gutiérrez, destacando que su fuente evidenció la real importancia de brindar apoyo y cariño a Swett, quien se encuentra lejos de su país y enfrentando un proceso legal en un idioma que no es el suyo y más aún, sin tener mayores certezas de la instancia que está pronta a vivir.