Deliberadamente, el equipo detrás de uno de los programas más preponderantes en la oferta de TV+ optó por no emitir una entrevista con un comediante que hace muy poco tiempo acaparó los titulares de la prensa farandulera.
Cabe recordar, a inicios de noviembre, la periodista Cecilia Gutiérrez lanzó una bomba que remeció al espectáculo chileno al revelar que el humorista Sergio Freire le habría sido infiel a su pareja, Maly Jorquiera, al poco tiempo de casarse.
Rápidamente, el exintegrante de El club de la comedia (Chilevisión) quedó en el centro de la polémica, viéndose forzado a cancelar eventos y a enfrentar a una prensa ávida por conocer su versión de los hechos.
En efecto, la controversia continuó escalando, dejando varios episodios memorables en su desarrollo, como una entrevista de Only Fama (Mega) a Karina Valenzuela —supuesta amante de Sergio Freire—, chistes de Maly Jorquiera en sus presentaciones de stand up sobre el presunto quiebre de la relación, y una incómoda conversación que el comediante sostuvo encaramado arriba de una pandereta con un equipo de Primer Plano (Chilevisión).
¿Cuál fue el programa de TV+ que "bajó" una entrevista con Sergio Freire?
Mientras diversos medios aprovecharon de sacar rédito del escándalo del momento, otros simplemente lo dejaron pasar, como fue el caso del programa de conversaciones de TV+ Al piano con Lucho, conducido por el cantante y rostro televisivo Luis Jara.
Y es que, según consigna Página 7, se esperaba que para noviembre —mismo mes en que se reveló el supuesto desliz de Freire— se emitiera una entrevista que el comediante le dio a Jara. Finalmente, el capítulo jamás fue puesto al aire, pasando desapercibidas las razones detrás de esta determinación.
Sin embargo, en una reciente entrevista con el citado medio, el propio animador del espacio confirmó que el equipo tomó la decisión de omitir el episodio del programa de TV+ por razones editoriales.
"Es un programa muy amigable y nos pareció correcto que, en momentos difíciles, y no le pareció a ninguno (del equipo), que fuera una entrevista que no nos iba a contribuir a nosotros ni a él", explicó brevemente Luis Jara, agregando que, pese a todo, se trató de "una conversación muy grata, (Freire) dio una entrevista muy bonita", señaló.