En horas de esta tarde comenzaron a surgir rumores respecto a la cancelación del evento solidario Chile, ¡un solo corazón! que iría en ayuda a los damnificados por los incendios que azotaron a la Región de Valparaíso.
Según comentan fuentes ligadas a la industria, durante esta jornada se habría tomado la decisión de no realizar el show benéfico que se llevaría a cabo este sábado en el Movistar Arena.
Sin embargo, otras fuentes son menos tajantes e indican que el espectáculo que contaría con artistas nacionales e internacionales, podría ser «movido» para desarrollarse otro día.
De momento los encargados de realizar el evento solidario no se han pronunciado sobre la cancelación -o postergación- del show televisado.
Comunicado oficial sobre evento Chile, ¡un solo corazón!
Desde Anatel enviaron un comunicado en el que se confirma la suspensión de la cruzada solidaria, que sería transmitida en cadena por los canales de televisión abierta.
«Desde Anatel y Movidos x Chile lamentamos profundamente la muerte del ex Presidente Sebastián Piñera, al tiempo que ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a su familia y confirmamos la suspensión del evento solidario Chile ¡Un solo corazón!», reza el escrito.
«Tanto los canales miembros de Anatel como Movidos x Chile agradecemos a las cientos de personas, artistas, empresas e instituciones públicas y privadas, que rápidamente nos contactaron para ofrecer su colaboración. Por razones ajenas a nuestra voluntad, en el contexto de duelo nacional y la cobertura dedicada a los distintos homenajes de Estado, se imposibilita la producción y organización del evento del próximo sábado 10 de febrero», comunicaron.
En ese sentido, se destaca que “la tarea de volver a levantarnos como país ya inició y como canales y organizaciones solidarias seguiremos buscando alternativas y aportando en todas las formas que estén a nuestro alcance”.
“En los próximos días reforzaremos nuestro apoyo y cobertura a las distintas organizaciones que están desplegadas en las zonas afectadas junto a sus equipos y voluntarios, colaborando en las tareas de ayuda y reconstrucción”, agregan en el comunicado, donde también se invita a continuar aportando a las organizaciones que están ayudando a las personas afectadas por los incendios.