Hacia el cierre de esta semana, CNN llevó a cabo una serie de despidos en el marco de una compleja reestructuración para evitar una crisis financiera, desvinculando en el proceso a uno de sus rostros más emblemáticos.
Cabe recordar, tal como lo informó en exclusiva El Filtrador, el día viernes la señal de noticias por cable cesó el vínculo laboral de los periodistas Camila Eguía; Joan Alemany; la productora periodística Francisca Pacheco; el editor del equipo de ciencia Christian Noguchi; el conductor de CNN deportes, Rodrigo Herrera; y la conductora de Noticias express en CNN, Fresia Soltof, además de varios camarógrafos, directores de televisión, iluminadores, compaginadores y sonidistas.
En este contexto es que Soltof, en conversación con LUN, confesó estar triste por la determinación que tomó el canal, advirtiendo que, si bien estaba consciente de la difícil situación del canal, jamás pensó que los despidos se realizarían tan sorpresivamente.
«Fue todo bien repentino, pese a que sabíamos que estábamos en un momento complejo por el proceso de reorganización judicial, debido a las deudas. Teníamos claro que sería un año complejo, por lo que pensé que cualquiera podría ser despedida, pero no me imaginé que sería tan pronto«, confesó en el diálogo.
¿Qué hará Fresia Soltof tras su despido de CNN Chile?
«Me pilló de sorpresa, porque el viernes estaba terminando el programa y me llamaron al edificio corporativo. Ahí pensé que algo andaba mal (…) estoy triste, porque era un lugar muy cómodo para trabajar, con un ambiente grato (…) me sacaron de un lugar en el que estaba bien y feliz«, expresó.
En este mismo sentido, la periodista señaló que continuará desarrollándose como docente en la Universidad Diego Portales, prestando atención a sus clases de yoga, su participación en una obra de teatro y su viaje a Guanaqueros.
Por otra parte, Soltof indicó que este despido la llevó a reflexionar sobre cómo seguir ejerciendo el periodismo: «me gustaría hacer periodismo relacionado con el bienestar, porque siento que los medios están muy apretados con temas de contingencia (…) esto me hace pensar si quiero seguir en el periodismo o continuar en un periodismo más de nicho. Me servirá febrero para pensar», dijo, sugiriendo que le gustaría continuar un podcast sobre mindfullnes como el que tenía en CNN con Macarena Morales.