Televisión Nacional (TVN) decidió reforzar este año su oferta de entretenimiento con la incorporación del programa ¡Ahora Caigo!, que se emite a diario a las 19:30 horas y también los jueves y viernes en horario prime.
La llegada de este espacio ha resultado beneficioso para el canal, elevando sus índices de audiencia, que actualmente oscilan entre los 6 y 9 puntos de rating hogar, logrando competir codo a codo con ¿Qué dice Chile? de Canal 13.
Este éxito no solo beneficia a la televisora pública, sino que también ha abierto la oportunidad para que Brasil adapte el mismo formato, consolidando así su impacto en la región.
De acuerdo con el medio brasileño Noticias da TV, el canal Record habría sellado un acuerdo con TVN para grabar en Chile la versión brasileña de ¡Ahora Caigo! (en portugués: ¡Acerte ou caia!), que inició hace algunos meses su primera temporada bajo la conducción del actor y comediante Tom Cavalcante.
El éxito obtenido en la audiencia de la nación lusófona ha llevado a Record a anunciar oficialmente una segunda temporada de ¡Ahora Caigo!, que contará con una nueva entrega de 12 episodios a ser grabados en Chile durante el mes de noviembre.
Como resultado, la producción brasileña dejará de utilizar las instalaciones del canal argentino El Trece, que fueron empleadas durante la primera temporada en Buenos Aires, donde también se transmite el espacio homónimo.
Asimismo, se destaca que no habrá cambios significativos en la estética del programa, dado que ambos estudios comparten una escenografía y un paquete gráfico idénticos.
¿Sólo números azules para TVN?
El programa ¡Ahora Caigo! ha generado buenos resultados de audiencia para TVN, aunque su creación ha implicado un considerable desembolso económico para la estatal. Las pérdidas registradas durante el primer semestre de 2024 evidencian este impacto financiero.
Según el informe financiero, esta situación se atribuye "al gasto asociado con el nuevo programa y a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC)". Sin embargo, se espera que esta inversión ayude a mitigar las cifras preocupantes en el futuro cercano.