Exitosa y cruda serie chilena comienza a despedirse de la parrilla de Mega

by Rocio Toledo @rociotole_
Mega - programa

A más de un mes de su exitoso estreno en televisión abierta, la serie nacional No nos quieren ver se prepara para despedirse de la denominada pantalla chica y de la programación de Mega.

De acuerdo a la señal privada, la producción culminará esta semana. El penúltimo capítulo se emitirá esta noche, mientras que el esperado desenlace se tomará las pantallas mañana martes 28 de diciembre. Ambos episodios irán en la segunda franja del prime, inmediatamente después de la teleserie Amar profundo.

Desde su estreno, el pasado lunes 8 de noviembre, la ficción protagonizada por Tamara Acosta, Paulina Urrutia, Francisca Lewin, Amparo Noguera y Paulina García se ha convertido en un fenómeno en términos de sintonía. Su capítulo debut, de hecho, alcanzó 13,3 puntos, cifras que ha mantenido en sus otros episodios al superar los 10 puntos de rating.

Además de ser emitida por Mega, la serie, que cuenta con financiamiento de Corfo y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), dio el salto internacional al sumarse al catálogo de la plataforma de streaming HBO Max.

Cabe precisar que No nos quieren ver está inspirada en hechos reales, en los miles de casos de abusos y muertes que salieron a la luz pública a partir del año 2016 en Chile en diferentes residencias del Sistema de Protección de Menores (Sename).

De esta forma, retrata de manera cruda el mundo de la protección de la infancia para abordar una temática contingente que tiene relación con la vulneración de los derechos de los niños en riesgo social, evidenciando, además, los graves errores de un sistema en colapso.

You may also like