Viralizan polémica frase que dejaría en evidencia tendencia política de Matías del Río

by Rocio Toledo @rociotole_
Matías del Río

El periodista Matías del Río nuevamente genera debate en redes sociales, convirtiéndose en las últimas horas en unos de los temas más comentados por una frase que emitió en el programa Estado Nacional.

En la última edición del espacio político de TVN, el conductor estuvo acompañado de un panel compuesto por el exministro Francisco Vidal; la integrante del equipo político del Presidente electo Gabriel Boric, Javiera Toro; Mario Desbordes, excandidato presidencial; y Cristián Valenzuela, cientista político y asesor de José Antonio Kast.

Fue a este último a quien Del Río le pidió que se refiriera a la derrota del líder del Partido Republicano, quien, pese a encabezar los votos en la primera vuelta presidencial, perdió las elecciones ante Gabriel Boric.

"Yo quiero partir por el abogado Valenzuela y a ver si nos puede compartir una reflexión, una autocrítica... ¿Qué pasó que nos ganaron? Sí poh, autocrítica porque si hubieran ganado consultaría que explicara su triunfo", indicó Del Río, según consigna videos difundidos en Twitter.

En la red social, como era de esperarse, el comentario del periodista no pasó inadvertido, gatillando que el rostro de Prensa de TVN se llenara de críticas, además de ser tildado de "poco objetivo". Esto, dado que múltiples televidentes, después de viralizarse el video, aseguran que el periodista de TVN habría apoyado a José Antonio Kast.

You may also like