El experiodista de Canal 13, Miguel Acuña, manifestó su deseo de volver a la televisión tras protagonizar un polémico accidente automovilístico a finales del año pasado.
Así las cosas, cabe recordar, en octubre de 2023 el profesional del excanal católico atropelló a cuatro ciclistas mientras conducía en estado de ebriedad.
El incidente derivó en que la señal privada, en la cual trabajó por largos años, se decantara por la decisión de prescindir de sus servicios tras tenerlo varios meses "congelado".
Desde que ocurrieron los hechos, Acuña ha manifestado públicamente su arrepentimiento a través de redes sociales y programas de diversos canales de televisión.
Sin embargo, en el tiempo más reciente, la actividad en su cuenta de Instagram parece haberse intensificado, subiendo contenido que podría dar a entender que el periodista estaría en un nuevo proyecto audiovisual.
En este contexto, el portal Página 7 consultó al exprofesional de Canal 13 a qué se debe este incremento de publicaciones. Según explicó Miguel Acuña, esto no sería parte de un desafío laboral, sino todo lo contrario.
¿De qué se trata realmente la iniciativa del exrostro de Canal 13?
"Parece que fuese como un programa o una pega, pero estoy de vacaciones con mi hijo Maximiliano y decidimos ir mostrando lo que vamos haciendo", señaló el periodista.
Contextualizando, el trabajador de las comunicaciones reveló que optó por irse de vacaciones junto a su hijo –quien graba los registros– a Hornopirén, comuna ubicada en la región de Los Lagos.
De igual manera, Acuña detalló que tomó la decisión de comenzar a grabar estos videos con gente de la zona para dar a conocer los servicios en la localidad y apoyar así a los emprendedores.
Sin embargo, esta no sería la única motivación de Acuña, ya que otro de los objetivos detrás de esta iniciativa sería "no perder el vínculo con la gente, que no se olvide de que hay un pelado que está ahí. Hemos tratado de hacer algo bonito, ayudando a los emprendedores", dijo al citado medio.
Sobre su actual presente laboral, el profesional indicó que actualmente "tengo muchos planes, muchos objetivos, proyectos, pero estoy como ese jugador que está sentado en la banca, que está a la espera de que el entrenador lo llame", expresó, dando a entender que estaría en búsqueda de una nueva oportunidad en el rubro.
Agradeciendo el cariño en redes sociales, Miguel Acuña dejó entrever su deseo de volver a la televisión: "solo el destino y Dios lo va a decir, pero estoy preparado. Estoy trabajando en mí para dar lo mejor y volver cuando Dios lo quiera", culminó.