Exfigura de TVN usa su fama ante Carabineros para evitar sanción por grave infracción

Mi nombre es - TVN
Imagen: Reynaldo Coria

En un registro difundido recientemente en un programa de farándula se aprecia al exrostro de TVN implorando clemencia a funcionarios de Carabineros de Chile para evitar una sanción debido a una grave infracción, destacando en el diálogo su rol como personaje televisivo.

Cabe recordar, el también galán de teleseries fue sorprendido por efectivos policiales conduciendo bajo los efectos del alcohol en agosto del año pasado, situación que, tras ser ventilada en la prensa nacional, terminó con el intérprete pidiendo disculpas públicas por lo ocurrido.

Pese a ello, en una reciente emisión del programa de farándula de Zona Latina, Que te lo digo, se expuso un inédito registro en el cual se ve cómo el exrostro de TVN —en ese tiempo jurado del programa de concurso de la estatal Mi nombre es—, Gonzalo Valenzuela, solicita a los policías que lo detuvieron no continuar con el procedimiento.

«Por favor, maestro, ¿por qué me hace esto? 0.4 (de alcohol). Vivo aquí, en Cantagallo… te lo pido por favor», dijo el actor de la famosa teleserie Machos (Canal 13) al carabinero que lo sorprendió en dicha instancia, según se aprecia en el registro audiovisual recientemente difundido.

Ante los ruegos del actor, el efectivo policial se mostró indiferente, explicándole que debido a su irresponsabilidad el vehículo quedaría requisado ya que, además, tenía la documentación vencida.

¿Por qué Gonzalo Valenzuela apeló a su rol en TVN para evitar la infracción?

No obstante, Valenzuela continuó, según se aprecia en el registro, suplicando al carabinero para detener el procedimiento, esta vez haciéndole ver que gozaría de visibilidad en televisión por su rol en el espacio de TVN.

«Trabajo en televisión, señor… Trabajo en un programa que se llama Mi nombre es (TVN) y yo soy jurado. Se lo pido por el amor de Dios, por mis hijos, por favor», expresó Gonzalo Valenzuela ante la consulta del oficial sobre por qué debería reconocerlo, representando un inútil esfuerzo por evitar el control.

Cabe destacar, tras la exposición del «añejo» video, Gonzalo Valenzuela arremetió en contra del programa de Zona Latina a través de sus redes sociales, diciendo que «esto fue hace tiempo, ya fue noticia, ya hablé de esto y asumo mi error. ¿Estamos pobres de noticias?», comentó con ironía en una storie publicada en su cuenta de Instagram.