Ezio Mosciatti critica corto tiempo dedicado a cultura en la Cuenta Pública

Cuenta Publica 2019
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ezio Mosciatti, encargado de la sección cultural de Radio Bío Bío y hermano de Nibaldo y Tomás Mosciatti, dedicó, en extenso, palabras al escueto parlamento de Sebastián Piñera sobre el tópico de cultura en su Cuenta Pública, rotulándolo irónicamente como “récord” respecto a la reducción del tiempo en comparación al año anterior y calificándolo como “pobre” debido a la información ofrecida por el Presidente de la República.

De esta forma, según se lee en la opinión publicada por la estación penquista, Mosciatti concluyó que de los 120 minutos que duró el parlamento presidencial, el Mandatario solo dedicó poco más de un minuto a este tópico, cronometrando la cifra exacta en 63 segundos.

No obstante, el empresario también catalogó de “récord” el corto mensaje, valiéndose de la comparación hecha respecto a la Cuenta Pública realizada por Sebastián Piñera el 2018, donde reveló que el tiempo alcanzado para homólogo pasado del evento fue de 64 segundos.

El minuto Cultural

“El presidente Sebastián Piñera le destinó un minuto (63 segundos) a Cultura. Menos de lo destinado en 2018 por nuestro presidente (64 segundos) a cultura, y prácticamente habló sólo de generalidades, como avances en infraestructura y renovación de museos, mencionando en términos concretos la página web “Elige vivir cultura” y el Proyecto de Ley de Patrimonio Cultural”, se lee en la declaración firmada por Ezio Mosciatti en su consignada estación, añadiendo, tajantemente, que “esta Cuenta Pública ha sido más pobre que la Cuenta Pública 2018 en esta materia, siendo la más escueta e insustancial de la que tenga memoria”.

En esa misma línea, Mosciatti hizo la pequeña salvedad que, a su juicio fue el único compromiso asumido por el Mandatario, siendo la modernización de la ley 17.288 a través del proyecto de Ley de Patrimonio Cultural que amplía y actualiza los conceptos de patrimonio, incluyendo el inmaterial. La iniciativa aludida ya se encuentra firmada, sin embargo, aún no atisba ingresar al Congreso o hacerse pública.

La dura conclusión del cultural hermano Mosciatti sobre el “minuto cultural” es que “Sebastián Piñera no anunció nada nuevo, se refirió sólo a temas generales y no asumió ni un solo compromiso en esta área, salvo la presentación del proyecto de ley, sin mencionar prioridades ni plazos (…) Si hace unos días atrás la Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, no hubiese hecho una cuenta pública de su cartera, quedaríamos con la sensación que en esta área no se está haciendo casi nada”.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar