Fallece Carmen Quesney, madre de la actriz Claudia Di Girólamo

por Rocio Toledo @rociotole_
Carmen Quesney Claudia Di Girolamo
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos informó este lunes el fallecimiento de la trabajadora social Carmen Quesney Besa, madre de la destacada actriz nacional Claudia Di Girólamo, y quien fuera defensora de los Derechos Humanos.

A través de una publicación en redes sociales, la entidad lamentó la partida de Quesney, "quien fuera parte del equipo de la Vicaría de la Solidaridad", precisan. "Carmen estaba casada desde 1954 con el artista visual y dramaturgo italiano nacionalizado chileno Claudio Di Girólamo. Juntos formaron una gran familia que ha continuado ligada a las artes, la cultura y los Derechos Humanos", agregaron.

Además destacaron la labor de la trabajadora social en la Vicaría de la Solidaridad, donde participó desde el año de su creación (1976) "desempeñándose fundamentalmente en las unidades de análisis y también como asistente de su Secretaría Ejecutiva. Posteriormente trabajó en la Fundación de Archivos del mismo organismo", explican desde el Museo.

De igual forma, recordaron que Carmen Quesney fue una de las autoras de "Chile, la memoria Prohibida", libro en el que se recopila y analiza, mediante fuentes documentales y testimoniales, las violaciones de Derechos Humanos durante los diez primeros años de la dictadura militar.

"Quienes integraron los equipos de la Vicaría la recuerdan como una mujer cariñosa, cercana y a la vez reservada y muy consecuente. Enviamos nuestras condolencias a su familia y lamentamos la pérdida de una gran trabajadora de los Derechos Humanos", concluyó el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

En tanto, a través de su cuenta de Instagram, la actriz Mariana Di Girólamo, una de sus nietas, publicó una sentida imagen tras el fallecimiento de Quesney. "Sólo el amor alumbra lo que perdura", redactó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar