Fallece Pato Frez, emblemática voz en off de Buenos Días a Todos

por Rocio Toledo @rociotole_
Patricio Frez
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En horas de esta tarde se dio a conocer el fallecimiento de Patricio Frez, emblemática voz en off del Buenos Días a Todos, matinal de Televisión Nacional (TVN) donde trabajó durante casi 20 años.

La noticia fue confirmada a través de Twitter por Radio Portales, emisora en la que el también locutor hizo sus últimas transmisiones. "Con mucho pesar comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro colega locutor: Erdwin Patricio Frez Cárdenas, conocido por todos como Pato Frez", informaron.

El comunicador de 64 años se encontraba en tratamiento debido al complejo cáncer de hígado que le fue diagnosticado en octubre de 2019. El pasado 17 abril, en tanto, Frez reveló que se había contagiado con coronavirus;, días más tarde confirmó que había logrado vencer al peligroso virus.

La semana pasada el locutor conversó con el programa Sigamos de Largo de Canal 13 respecto a su delicado estado. "La salud, como dicen los médicos, está estable dentro de su gravedad. Es un cáncer bastante grande, es un tumor de 10 centímetros en la parte izquierda del hígado, muy al borde de donde está el estómago", explicó.

Producto de la ubicación del tumor el tratamiento se había complejizado ya que "no me permite hacer ninguna operación ni menos un trasplante. Y la quimioterapia me la suspendieron hace un tiempo porque me estaba afectando el daño hepático que tengo", sostuvo.

Además de haber sido la voz en off del Buenos Días a Todos desde sus inicios, en 1992 y hasta el 2011 cuando decidió dedicarse a su trabajo pastoral, Pato Frez es recordado por su extensa labor en radio. Comenzó en Los Ángeles, en la Radio O'Higgins, y se desempeñó también en Agricultura, Chilena, Pudahuel, Cariño FM y Radio Cooperativa.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar