Falleció Joaquín Blaya, fundador de Radio Pudahuel

2652 vistas
Radio Pudahuel

Este jueves la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) comunicó a través de su sitio web el fallecimiento de Joaquín Blaya, fundador de Radio Pudahuel. Según se ha indicado, los funerales del empresario se efectuaron ayer en el cinerario del Cementerio Católico ubicado en la comuna de Recoleta.

"En vida, este hombre de las comunicaciones cultivó un bajo perfil en el mundo radial, en donde fue destacado por sus valores, tesón, integridad y gran capacidad de trabajo", expresó el comunicado realizado por la asociación gremial.

Blaya creó la estación en 1968 junto a Ricardo Vega, siendo en sus inicio una emisora informativa que transmitía desde la comuna homónima.

Tras varias reformulaciones, en 1986 hizo su arribo el periodista y actual director de Radio Pudahuel, Pablo Aguilera, quien junto a Blaya modificaron la parrilla musical de la emisora, convirtiéndola en una de las más escuchadas de Chile hasta la fecha.

No fue hasta 1998 cuando el empresario decide vender Pudahuel a Iberoamericana Radio Chile, la actual propietaria de la estación.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más