Falleció reconocido trombonista Héctor "Parquímetro" Briceño

Pesar en el mundo de la música y la televisión provocó esta mañana el fallecimiento del reconocido trombonista Héctor "Parquímetro" Briceño a la edad de 69 años.

El deceso del músico fue confirmado por su amiga, la folclorista María Esther Zamora, quien, a través de Facebook, expresó que "el mejor trombonista de nuestro país ha partido a estar en los brazos de Dios. Nunca te olvidaremos en nuestros corazones, en el jazz, amigo mío. Siempre estarás y en los altos cielos algún día nos volveremos a encontrar".

Héctor fue reconocido a través de la televisión en los años 80 y 90, donde participó en varias oportunidades en la orquesta del Festival de Viña del Mar, y en los programas de Televisión Nacional de Chile de esa época como "Sabor Latino", "Jappening con Ja", "Festival de la Una", entre otros espacios.

[adsense]

Leo Caprile: "Hay afectos que no mueren"

Son varias las muestras de afecto que ha recibido el destacado músico, pero una que destaca es la del animador de televisión, Leo Caprile, quien trabajó durante muchos años con el músico ya que era parte de la orquesta del recordado programa de Chilevisión "¿Cuánto vale el show?", donde Briceño era blanco constante de chistes.

Antes de enterarse de su deceso, Caprile había realizado un comentario donde mencionaba a Briceño. Todo esto en el contexto de que el conductor se encontraba viendo la teleserie nocturna de Canal 13 "Pacto de Sangre".

Horas después de ese mensaje, el conductor expresó su dolor ante la partida del músico: "Anoche te tiré una talla en esta red, esperaba tu llamado y escuchar tu risa de trombón. Cambiaron los planes parece (...) Hay afectos que no mueren, cuentas con el mío. Larga vida a tu talento Parquímetro", finalizó el animador.

Por otra parte, el crítico de espectáculos y conductor de "Sigamos de Largo" de Canal 13, Mauricio Jürgensen, mencionó a través de Twitter el origen del apodo de Briceño, el cual se lo atribuyó al fallecido humorista Carlos Helo, quien en una oportunidad le habría dicho que el ganaba más plata que un parquímetro.

"El último adiós"

Los restos de "Parquímetro" serán velados a partir de hoy en la capilla Nuestra Señora de la Paz, ubicada en Avenida General Bueras 577, en Maipú, mientras que el funeral será realizado en el Cementerio Parque del Sendero, ubicada en la misma comuna.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas