El nombre que suena fuerte para ser el próximo animador del Festival de Viña

Mega Festival de Viña

Si hace unos años la incógnita por estas fechas era qué artistas estarían en el Festival de Viña, hoy el misterio también apunta a los animadores del certamen internacional organizado por Mega y Bizarro. 

La espera respecto a este anuncio ha sembrado las dudas, y ha servido para que surjan distintas especulaciones sobre el silencio de los organizadores. 

En medio de esto, pareciera que Mega comenzó a dar los primeros pasos que lo acercan a la confirmación de los animadores: la semana pasada anunció a Francisca García-Huidobro como nuevo rostro, quien se hará cargo de proyectos de entretención y programas satélites del Festival de Viña. 

Del mismo modo, ayer, en el matinal Mucho Gusto, se dio a entender que, efectivamente, Karen Doggenweiler animará el evento, y que José Antonio Neme también tendrá una participación en los espacios paralelos del show televisivo. 

¿Por qué Mega no ha confirmado a los animadores del Festival de Viña? 

De acuerdo con trascendidos, Mega estaría esperando a “fichar” al animador del Festival para hacer un solo anuncio de la dupla festivalera. En tal sentido, Karen Doggenweiler ya fue definida como animadora. 

Respecto a su compañero en la Quinta Vergara, fuentes consultadas comentaron a El Filtrador que el canal ha hecho distintos sondeos sobre la figura del animador y, según los resultados de los focus groups, el nombre que aparece como preferido es Rafael Araneda. 

Esta no es la primera vez que el rostro del canal Univisión aparece como opción para animar, nuevamente, la cita musical. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado –ni descartado- su participación. 

Otro nombre que ha orbitado en torno al certamen el Martín Cárcamo, actual rostro de Canal 13.

Por otra parte, en cuanto a la “carta internacional” para la animación, conocedores del asunto sostienen que el problema de tener a una figura internacional sobre el escenario, como el actor Antonio Banderas, radica en un tema de dinero y tiempos. Esto, dado que seis días en Sudamérica es complejo para ellos. 

Con todo, se espera que en las próximas semanas se confirme a los animadores, considerando que en noviembre está programado realizar la gira de promoción internacional, encabezada por los presentadores.