En la televisión, verano es sinónimo de relajo. Aprovechando que gran parte de sus espectadores están de vacaciones, los matinales exhiben en la pantalla chica concursos y espacios misceláneos. Este es el caso de «Mucho Gusto» que encontró la fórmula perfecta para acaparar la sintonía.
La tónica en el matinal conducido por Karla Constant y José Miguel Viñuela es la de invitar a distintos famosos y sus familiares desconocidos al set, lo que ha sido tremendamente atractivo para el público.
[adsense]
En cifras de rating, Las ??ltimas Noticias expuso ejemplos en los que esta sección del programa ha superado el promedio general que obtienen durante el día. Así, el miércoles 23 de enero el espacio recibió a Patricia Larraín y su hija Luisa, marcando 8.3 puntos durante su participación, mientras que el promedio del día fue de 6.3 unidades.
Una situación similar ocurrió el 28, 30 y 31 del mismo mes y el pasado viernes 1 de febrero, donde la conversación giró en torno a Julio Jung y Matilda, quienes le otorgaron a «Mucho Gusto» 8.1 puntos, versus a los 6.8 que promediaron aquel día.
El por qué del éxito
En palabras de Pablo Alvarado, productor ejecutivo del matinal, esta fórmula que vienen desarrollando hace más de un año «ahora es más fácil porque los niños están de vacaciones».
Según explicó, el rating sube durante este segmento porque «es una conversa muy honesta. Lo que buscamos en la sección es que se sorprenda al descubrir otra derivada de los personajes famosos. Conocer, ponte tú, a la hija que baila, que canta o que sea simpática o que tenga opinión es novedoso para el público».
«Además es un elemento universal porque, en general, las familias tienen hijos, entonces tratamos de que ese elemento se transforme en familiar, porque sumamos a los niños, a las mamás y a todos quienes ven la tele», sostuvo Alvarado.
[adsense]