En las últimas semanas el personaje de Felipe Braun en Machos, Ariel, el hijo homosexual y no aceptado por su padre, ha dado de qué hablar en redes sociales, donde incluso ha llegado a convertirse en tendencia por la importancia abordar temáticas LGBTQI+ en la pantalla.
«Son de esas teleseries que no pasan de moda porque toca temas que involucran mucho a las sociedades», dijo el actor respecto a la producción que Canal 13 retransmite desde enero pasado.
En ese sentido, Braun indicó que «lo interesante ahora es cómo el mundo está cambiando hacia abrirse a estos temas que parecen tan lógicos, porque lo vamos a mirar con el tiempo y vamos a decir chuta, ¿cómo durante años pudimos discriminar a una persona por tener los gustos que tenía? Es una locura«, agregando que «la sociedad está viviendo momentos súper importantes y donde está tratando de ser más justa, por lo que estos temas son realmente fuertes e impactan».
«Algunas personas me dicen que no se le vio ningún pololo a Ariel, y aquí lo que importaba tratar era la relación con el padre de una familia que rechaza a un hijo homosexual. Eso era mucho más complejo, y cada vez que miro con el tiempo me parece fascinante cómo lo tomaron los guionistas», destacó.
Respecto a este punto, Braun puso el énfasis en que «la aceptación de un padre a un hijo homosexual es un tema súper relevante. Me pareció siempre que la historia era muy bonita porque hablaba de una cosa muy difícil: los padres solían o suelen, yo creo que con el tiempo ha ido cambiando y espero que cada vez más, rechazar a los hijos homosexuales. Entonces la lucha de Ariel era muy importante y creo que eso es una cosa que aún impacta mucho».
A modo de cierre, el actor, que también es rostro de 13C, declaró sentirse «tremendamente orgulloso» del trabajo de la producción que dio vida a Machos y de los temas que la ficción puso en el tapete.