Felipe Braun confiesa las complejidades de su rol más difícil en teleseries

por Rocio Toledo @rociotole_
1098 vistas
Felipe Braun Machos

En las últimas semanas el personaje de Felipe Braun en Machos, Ariel, el hijo homosexual y no aceptado por su padre, ha dado de qué hablar en redes sociales, donde incluso ha llegado a convertirse en tendencia por la importancia abordar temáticas LGBTQI+ en la pantalla.

"Son de esas teleseries que no pasan de moda porque toca temas que involucran mucho a las sociedades", dijo el actor respecto a la producción que Canal 13 retransmite desde enero pasado.

En ese sentido, Braun indicó que "lo interesante ahora es cómo el mundo está cambiando hacia abrirse a estos temas que parecen tan lógicos, porque lo vamos a mirar con el tiempo y vamos a decir chuta, ¿cómo durante años pudimos discriminar a una persona por tener los gustos que tenía? Es una locura", agregando que "la sociedad está viviendo momentos súper importantes y donde está tratando de ser más justa, por lo que estos temas son realmente fuertes e impactan".

"Algunas personas me dicen que no se le vio ningún pololo a Ariel, y aquí lo que importaba tratar era la relación con el padre de una familia que rechaza a un hijo homosexual. Eso era mucho más complejo, y cada vez que miro con el tiempo me parece fascinante cómo lo tomaron los guionistas", destacó.

Respecto a este punto, Braun puso el énfasis en que "la aceptación de un padre a un hijo homosexual es un tema súper relevante. Me pareció siempre que la historia era muy bonita porque hablaba de una cosa muy difícil: los padres solían o suelen, yo creo que con el tiempo ha ido cambiando y espero que cada vez más, rechazar a los hijos homosexuales. Entonces la lucha de Ariel era muy importante y creo que eso es una cosa que aún impacta mucho".

A modo de cierre, el actor, que también es rostro de 13C, declaró sentirse "tremendamente orgulloso" del trabajo de la producción que dio vida a Machos y de los temas que la ficción puso en el tapete.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más