La exanimadora de la malograda primera versión del matinal de Canal 13 Tu Día, Ángeles Araya, recordó cómo fue su salida del canal, revelando que, en la interna, la decisión de que asumiera un rol tan relevante dentro del excanal católico gatillo una serie de rumores e, incluso, habría dado origen a desagradables apodos.
Y es que, cabe recordar, tras el término de Bienvenidos en 2021, Canal 13 decidió que el reemplazo del franjeado matutino sería una primera versión del actual Tu Día, pero con una propuesta cargada a la información y la contingencia, fórmula que no tuvo éxito entre la audiencia, por lo cual se determinó reestructurar el programa a la versión que hoy se ve en pantalla.
Así las cosas, en la más reciente emisión del programa de conversaciones de Chilevisión Podemos Hablar, Araya, invitada al programa, fue interrogada sobre su salida de Canal 13 luego que se terminase su contrato a fines de 2023 y los rumores que emergieron a raíz de su aterrizaje en la apuesta sucesora del programa conducido por Tonka Tomicic.
"Me faltó el peso para asumir en ese minuto salir de la zona de confort y decir 'renuncio, no es lo que yo quiero hacer'. Estaba feliz en mi zona de confort y finalmente por miedo a perder algo o no seguir avanzando acepté cosas que no debí haber aceptado", se sinceró Ángeles Araya sobre su paso por Canal 13.
¿Cuál fue el feo apodo que le pusieron sus pares a la experiodista de Canal 13?
En esta misma línea, el periodista conductor de Podemos Hablar, Julio César Rodríguez, le recordó cómo su abrupto salto desde un programa de servicios al mismísimo matinal de la estación provocó la envidia de sus pares, quienes la apodaron "Ángeles Araña", preguntándole cómo esta situación la había afectado.
"Mucho, porque no fue meteórico, fueron 17 años de trabajo", dijo la profesional, recordando que en su momento "se dijeron varias cosas, una de ellas era que yo estaba ahí porque tenía una relación con un ejecutivo del canal (...) es duro, porque en ese momento llevaba 17 años de carrera, y tampoco tenía una relación con nadie", confesó.
Asimismo, recordó que este incidente la llevó a recluirse en su hogar y a adoptar un estado de ostracismo: "no me juntaba ni con mis amigas, y quería mantener mi círculo súper protegido y que nadie entrara porque todo era agresión (...) a una le duelen esas cosas", contó.