Anoche, el periodista Eduardo Fuentes regresó a Mentiras Verdaderas (La Red) tras un periodo de vacaciones para encabezar el programa que tuvo como invitada principal a la candidata presidencial Yasna Provoste.
El espacio, asimismo, dedicó parte de la jornada a conversar sobre la muerte del exsacerdote Fernando Karadima, quien fue expulsado del sacerdocio tras una investigación canónica por una serie de denuncias por delitos sexuales en su contra, en las que fue declarado culpable. Para ello, invitaron al panel -vía telemática- a María Olivia Mönckeberg, Premio Nacional de Periodismo en 2009 y autora del libro «El Señor de los Infiernos»; y a Marcial Sánchez, doctor en Historia y experto en Iglesia Católica.
En este grupo, no obstante, también figuraba el nombre de Óscar Contardo, periodista, escritor y columnista en diario La Tercera, quien a través de redes sociales dio a conocer por qué finalmente no fue parte del estelar. «Hoy me invitaron de Mentiras Verdaderas de La Red. Luego me desinvitaron. Eso es de mala educación», escribió en su cuenta de Twitter.
Como era de esperarse el tuit se llenó de comentarios en apoyo al profesional, autor de Rebaño, libro en el que retrata la crisis que atraviesa la Iglesia Católica chilena, dando cuenta, además, de los casos de abuso y encubrimiento en su interior. «Es cuando te toca ser el plan B de las radios y TV. Te llaman encima y apurados», rezaba uno de los mensajes que recibió, y que Contardo respondió con la frase «no lo harán de nuevo».
Si bien no estuvo presente en Mentiras Verdaderas, el periodista sí participó en el programa Cadena Nacional (Vía X), donde compartió con Marcial Sánchez.