En una emotiva instancia del programa de Mega Bajo el mismo techo, Fernando Godoy –debutante conductor del espacio– terminó al borde de las lágrimas tras asistir a una actividad de la fundación Semillitas Sagradas.
Y es que, cabe recordar, a principios de mes El Filtrador informó que Godoy se haría cargo de la conducción del segmento en reemplazo del periodista Rodrigo Sepúlveda, quien cumplió el rol durante la primera temporada.
Así las cosas, este sábado se emitió el primer programa de la segunda temporada del espacio cuya dinámica se basa en que el animador convive durante unos días con una familia tradicional chilena, integrándose en sus dinámicas y actividades.
En este contexto es que Godoy viajó a Chanavayita, comuna ubicada el norte de Chile, en la región de Tarapacá, para ser recibido por Luis Araya y Judith Seymour.
Durante el tiempo que estuvo compartiendo con la familia, el actor debió asistir a las actividades que la pareja realiza con la fundación Semillitas Sagradas, la cual se enfoca en ayudar a más de 60 niños a través de la educación y la cultura.
Tras compartir y ver in situ las actividades de la institución, Godoy conversó con Luis para conocer en detalle sus motivaciones para impulsar la iniciativa: «tuve necesidades de pequeño, y también sé las necesidades que tienen los pequeños», dijo de entrada el hombre.
En seguida, reflexionaría que resulta difícil aceptar «cómo tenemos que normalizar la falta de agua, cómo tenemos que normalizar el mal olor del alcantarillado, cómo tenemos que normalizar un montón de cosas para ser normales, pero en realidad eso no es lo normal. Ellos tienen los mismos derechos que todos los niños, los mismos sueños», explicó Araya.
Godoy al borde de las lágrimas
Estas palabras conmovieron al intérprete, quien, al borde de las lágrimas, aseguró que «desde que soy papá es súper difícil. Me rompe el alma ver a un niño que tengamos que ayudarlo. Yo creo que el mundo perfecto sería uno donde los niños no necesitaran ayuda», expuso.
En seguida, sobre la impresión que se llevó de Luis Araya, le planteó que «vi un hombre rudo en el agua, sacándole las tripas a un pulpo, y ahora te veo acá, in situ, en la misión que tienen con Semillitas, y me toca el alma, me toca la fibra hasta el fondo de mi corazón, y el compromiso es real. Quiero que las personas como tú tengan el apoyo que corresponde», dijo.
Horas antes, el actor conocido por su papel en Casado con hijos (Mega), se había comprometido con la fundación, ofreciéndose a ser embajador de la iniciativa para que esta continúe creciendo.