Asimismo, explicó que les contó a sus compañeros de "El Internado" sobre el difícil momento que estaba viviendo, recibiendo contención y muestras de cariño. Tras ello, tomó la decisión de mantenerse en el programa ya que, según él, a su padre le hubiese gustado verlo compitiendo "hasta el último momento".
Por otra parte, el relator deportivo explicó que antes de que le dieran la fatídica noticia tuvo un mal presentimiento.
"Sentí que me sacaron antes de tiempo y cuando iba avanzando, tuve la percepción de que se venía una mala noticia. Me pasan el teléfono, mi mujer me dice que papá se fue. Fue una tristeza grande, una pena muy profunda", agregó, expresando que la producción del reality show le dio todas las facilidades para abandonar el encierro para participar en los ritos fúnebres.
¿Por qué Fernando Solabarrieta decidió volver a "El Internado" tras el fallecimiento de su padre?
"Apenas salí me dijeron que mi viejo veía el programa todas las noches y que sentía que había vuelto a ver a su hijo", señaló Fernando Solabarrieta, visiblemente emocionado.
Por último, expuso en "Only Fama" que tomó la decisión de volver a "El Internado", viviendo su duelo en el encierro.
"Este proceso, por extraño que parezca, lo estoy viviendo dentro de un reality que es mucho más que un programa de televisión. Es casi una terapia. Por eso quise volver, porque ha sido un proceso de sanación en mi vida", zanjó el periodista.
