Fernando Solabarrieta confiesa la "cagada más grande" que cometió en TVN y la reacción de Ivette Vergara

El periodista Fernando Solabarrieta reconoció que "en TVN me mandé la cagada más grande de mi vida”.

fernando solabarrieta

El periodista Fernando Solabarrieta recordó la polémica que protagonizó hace años en TVN cuando, durante el bloque deportivo del noticiario central, actuó de manera errática pues se presentó a trabajar en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió en febrero de 2020 y no pasó desapercibido por los televidentes, quienes comentaron el confuso momento en redes sociales. Luego de esto, el comentarista deportivo se fue de vacaciones, y en marzo de ese año se confirmó su salida de la estación televisiva.

A cinco años del episodio, Fernando Solabarrieta relató la trastienda de este incidente, revelando cuál fue la reacción de su esposa, la periodista Ivette Vergara. “En TVN me mandé la cagada más grande de mi vida”, reconoció en el programa “Marca Personal” (Radio La Metro).

“Esta historia es pública, notoria, evidente, salió al aire, fue súper comentada y no es graciosa, es dramática a mí me da mucha vergüenza porque no solo comprometí mi trabajo, comprometí el trabajo de compañeros y del canal”, sostuvo.

¿Cómo fue el polémico episodio de Fernando Solabarrieta en TVN?

Según explicó en espacio radial, ese día no debía ir a trabajar en TVN pues salía de vacaciones, sin embargo, “a última hora me cambian el día”, lo que desencadenó luego en el recordado momento televisivo.

"Yo, por ejemplo, hacía el jueves y quedaba listo porque hacía radio y quedaba libre, de vacaciones del canal, ya quedaba libre el día anterior, pero a última hora me cambian el día, me ponen el viernes, porque Pedro (Carcuro) no podía ir”, comentó. "El que mandaba la pauta era Pedro, esa es la verdad. Él te decía 'oye, flaquito, ¿te puedo cambiar? Es que tengo un tema' (...) Te la mandaba a guardar con todo y siempre te hacía entender que era un favor para ti”, agregó.

En ese sentido, Fernando Solabarrieta indicó que justo ese día se encontraba celebrando con unos amigos, pues estaba en su receso laboral. Durante la tarde lo llamaron de TVN para informarle que lo estaban esperando para el noticiero.

"De ahí me voy directo a la casa a buscar el traje, a última hora, corriendo, porque me avisan que tenía que ir, yo podría haber dicho 'perdón, yo estoy de vacaciones', me podría haber puesto firme, pero esa hueá de cumplir igual y yo no podía ir”, admitió.

De acuerdo con el periodista, entró “rajao’” a su casa a buscar el traje para aparecer en pantalla, y fue ahí cuando se topó con su esposa. “Ivette (Vergara) me mira y pone cara así como de 'no, no hagas esto'. Me voy, entro al aire y dejo la cagada. No debí haber ido”, sostuvo.