La edición 2025 del Festival de Viña del Mar avanza en su desarrollo, marcando un hito significativo al ser el primer evento que Mega organiza tras un lapso de 26 años desde su última edición.
Esta semana, la organización del certamen comunicó las bases para la postulación de canciones para las competencias Internacional y Folclórica, que buscarán conseguir la Gaviota de Plata en el evento que se desarrollará entre el 23 y 28 de febrero del próximo año.
Una de las modificaciones que tendrá esta nuevo concurso será que las piezas postulantes no deben exceder los cinco años de antigüedad desde su registro como propiedad intelectual.
«Estamos muy orgullosos de este importante paso que da la oportunidad a que artistas de todos los países puedan venir a competir al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el evento musical latino más importante del mundo», resaltó la alcaldesa de la comuna, Macarena Ripamonti.
Del mismo modo, afirmó que «uno de los objetivos de la modernización que hicimos de las bases de realización del Festival para el período 2025-2028, en un proceso colaborativo entre el Concejo Municipal, el rubro turístico-económico e importantes actores de la música, el arte y de las industrias creativas, fue rescatar la mística y esencia de las competencias folclórica e internacional del Festival de Viña del Mar».
En cuanto a las bases, estas ya se encuentran disponibles en el sitio web oficial del festival, mientras que el proceso de postulaciones comenzará el 16 de agosto y finalizará el 1 de noviembre. La selección de cada canción se efectuará el viernes 15 de noviembre.
¿Cuál será la nueva imagen de Viña 2025?
En el marco de la presentación de las bases de la competencia folclórica, la organización del Festival de Viña del Mar reveló también su renovada imagen, que conserva elementos distintivos de las ediciones anteriores emitidas por Canal 13 y Televisión Nacional (TVN).