Festival del Huaso de Olmué pende de un hilo por insólita razón

por El Filtrador

La Municipalidad de Olmué ha dicho en todos los tonos que sí o sí se realizará este año su tradicional Festival del Huaso, claro que de manera online para respetar los protocolos sanitarios dispuestos por la autoridad para hacer frente a la propagación del COVID-19.

Sin embargo, un insólito motivo tiene al certamen musical, hasta este momento, sin ninguna chance de que pueda ser realizado.

Según detalló diario La Tercera, el municipio olmueíno decidió revocar la licitación del evento para su versión 2021 que había sido adjudicada a la productora CMR, propiedad de Vasco Moulian y Claudio Riquelme. ¿Por qué? Desde la municipalidad aseguran que la empresa incumplió los plazos estipulados para sellar el contrato que diera vida al festival.

Según se explica, este retraso ocurrió por el aumento de casos COVID-19 en la zona. Finalmente se concluyeron las conversaciones, por lo que de momento no se realizaría el tradicional evento en el Patagual, consigna Página 7.

Gratis

Al respecto, el alcalde de Olmué, Jorge Jil, puntualizó que “los 60 millones que nos significaba la realización del certamen serán reasignados al financiamiento de ayudas sociales para nuestros vecinos y palear en parte la crisis hídrica local".

Respecto a efectuar este año el Festival del Huaso, la autoridad comunal manifestó que "si existe algún productor o canal televisivo que esté dispuesto a efectuarlo sin costo para el municipio, se evaluará junto al Concejo Municipal resguardando el prestigio del certamen y las condiciones sanitarias”.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más