El éxito de "Fiebre de Baile" en Chilevisión es un hecho, y el canal ya tiene un plan a largo plazo para dominar el prime. Dos de sus figuras clave, el director de Programación Julio César Rodríguez y la presidenta del jurado Raquel Argandoña, confirmaron que el estelar seguirá hasta el verano y que la competencia se encenderá con el ingreso de dos chicos reality: Raimundo Cerda y Claudio Valdivia.
Es que, si bien el programa ya vio partir a su primera participante, la esgrimista Ignacia "Ini" Cifuentes, quien fue eliminada en la gala del miércoles, rumores apuntan a que nuevos participantes se sumarán al espacio. Esto da cuenta que la competencia tiene aún un largo recorrido para descubrir a su gran ganador.
De hecho, Julio César Rodríguez, director de Programación del canal, confirmó que nuevos fichajes llegarán remover las cosas en el estelar. “¿Sabían que entran dos personas nuevas?, Raimundo Cerda y Claudio Valdivia”, comentó en “Sígueme” (TV+).
Junto a ello, el ejecutivo explicó cómo se desarrollarán los próximos capítulos de “Fiebre de baile” y el ingreso de estos participantes a la competencia. “Va a haber un duelo el lunes, entre Raimundo Cerda y Claudio Valdivia”, sostuvo.
Atentos los otros canales: ¿Cuándo terminaría “Fiebre de baile” en Chilevisión?
Pero la información aportada por Rodríguez no es la única que ha surgido en los últimos días. Quien también se refirió a la nueva temporada de “Fiebre de baile” fue Raquel Argandoña, presidenta del jurado del programa.
En diálogo con “Zona de estrellas”, el rostro de TV+ no sólo lanzó una dura advertencia a los participantes, debido las faltas de respeto hacia sus colegas en el jurado, sino que también reveló un dato que pasó algo desapercibido: el estelar continuará por varios meses en pantalla.
Fue cuando se le consultó sobre sus looks en el espacio donde habló del futuro del programa. “48 vestidos tengo que usar en ‘Fiebre de baile’, porque esto es hasta la primera semana de febrero o la última de enero”, expuso Argandoña, confirmando así que la apuesta se transmitirá también durante el verano.
Te podría interesar: "Tendrían que nacer de nuevo": La furiosa advertencia de Raquel Argandoña que busca frenar las polémicas en "Fiebre de Baile"
En la lucha por el rating
El programa de Chilevisión se estrenó y de inmediato removió el panorama nocturno en televisión abierta. Es que sus primeros tres episodios se ubicaron en los primeros lugares de sintonía, convirtiéndose en un fuerte rival para los demás canales. No fue hasta su cuarta edición que las cifras descendieron, sin embargo, en el análisis semanal, sería un éxito.
Desde su debut, el domingo 5 de octubre, y durante sus primeros capítulos, “Fiebre de Baile” obtuvo un rating promedio de 649 mil televidentes y registró un alcance total de 4,2 millones de personas. En su mismo horario, Mega tuvo un promedio de 517 mil personas y un alcance de 3,3 millones; Canal 13 obtuvo un promedio de 466 mil y un alcance de 3 millones, mientras que TVN tuvo un promedio de 225 mil y un alcance de 2,3 millones.
Según detalla Chilevisión, estos resultados le permitieron aumentar su audiencia en un 57%, logrando así pasar al primer lugar en dicha franja horaria.