Este lunes, la comisión organizadora del Festival de Viña del Mar resolvió efectuar la gala del certamen musical, pero en condiciones distintas a otros años debido a la contingencia social que vive el país.
La realización, tanto del festival como de la gala, tiene sus detractores, muchos de los cuales expresaron en redes sociales su opinión respecto a ambos eventos, argumentando que la situación actual de Chile no amerita efectuar actos como los ya descritos.
Sin embargo, la organización del Festival de Viña decidió hacer oídos sordos a las críticas y llevar a cabo la gala. Eso sí, bien distinta a la de años anteriores. Esta vez se hará a puertas cerradas, en un recinto techado y sin alfombra roja, todo para evitar posibles manifestaciones en el entorno.
[adsense]
Detractores
La periodista Alejandra Valle entregó su opinión respecto a la realización del evento. “Desde la industria televisiva sabíamos que era difícil que no se hiciera”, dijo Valle a La Tercera PM, agregando que “como persona, ciudadana y parte de las personas que estamos en las movilizaciones y apoyamos este movimiento, es complicado. No veo la forma de cambiarle el tono”, sostuvo.
El exrostro de La Red fue tajante al precisar que si recibe invitación no asistirá. “Para mí, que he estado en la calle, no podría, a menos que pudiera hacer algo como Mon Laferte en los Grammys… (ríe), pero no sé si lo tomarían de la misma forma”, cerró.
Por su parte Jordi Castell, quien ha participado en varias ocasiones de la gala, asegura que es un riesgo que se realice incluso el festival. “Deberíamos tener un poquitito más de respeto por lo que estamos viviendo ideológica y culturalmente, entonces de ahí para arriba me parece una provocación y de la peor forma hacia las manifestaciones y la gente que está pidiendo cambios, y por dignificar la clase obrera y media en este país”.
Por su parte, la exconductora del Festival de Viña del Mar, Carolina de Moras, también tiene su punto de vista. La modelo agradece estar alejada de los canales organizadores, ya que le da la libertad de no asistir a la gala y tener ese mes para disfrutarlo en familia.
“Particularmente ya viví el festival, ya estuve muchos años sobre el escenario, ahora lo disfruto más desde afuera”, dijo, añadiendo que «por un tema de fechas, como estuve cinco años animando y otros más alrededor de este evento, febrero ahora es mi mes y lo aprovecho a concho”.
Asimismo, la actriz Francisca Merino descartó participar este año en el evento festivalero. “Los ánimos están muy sensibles. No tengo ánimo de andar mostrando vestidos y joyas en un momento así, donde tanta gente se está quedando sin trabajo… Aunque sigo pensando que es un festival precioso”, puntualizó.
[adsense]