El animador José Miguel Viñuela ha decidido no continuar con la apelación en el caso contra José Miranda, excamarógrafo de Mega, a quien le cortó el cabello en el matinal Mucho Gusto, en 2020.
El mensaje de Viñuela llega luego de que se revelara que debía pagar 17 millones de pesos al trabajador que lo demandó por daños y perjuicios. Tras esta resolución, la defensa del periodista presentó una apelación en la que se pedía revocar o, en su lugar, reducir la indemnización.
"Han sido días sumamente difíciles. Estar metido en este caso ha sido muy engorroso, muy triste y muy desgastante para ambas partes”, explicó en un video publicado en Instagram.
En ese sentido, mencionó que "tras una larga reflexión junto a mi familia, hemos llegado a la conclusión de que lo mejor para José Miranda, para mí y para mi familia, es aceptar la decisión de la justicia para poder cerrar este capítulo tan desgastante y triste".
¿Por qué Viñuela decidió no seguir con la apelación?
Según Viñuela, el día de hoy solicitó a sus abogados que retiren la apelación. A pesar de que la indemnización impuesta podría ser excesiva, él cree que no tiene sentido prolongar el conflicto por varios años más, ya que esto causaría un desgaste emocional innecesario.
“Entiendo lo difícil y doloroso que debe haber sido para José Miranda salir del canal, tal como lo fue para mí", dijo el animador. Además, hizo hincapié en que “cometí un error, pero no un delito”.
A modo de cierre, José Miguel Viñuela le ofreció disculpas públicas al excamarógrafo de Mega “si se sintió menoscabado y pasado a llevar”.