Este lunes concluyó la disputa judicial entre el presentador de TVN, Iván Núñez, y los periodistas Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez por la querella de injurias y calumnias en su contra.
Según informó diario Las Últimas Noticias, los reporteros fueron condenados a 200 días de reclusión menor en su grado mínimo y el pago de 6 UTM, es decir, 379.194 pesos cada condenado.
Sin embargo, dado que los periodistas no tienen antecedentes penales, cumplirán la pena en libertad, estableciéndose firma mensual. Asimismo, la multa podrán pagarla en cuotas.
De acuerdo al citado medio, a Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez se les impuso el delito de injurias graves a raíz de dos emisiones del programa Primer Plano del pueblo que realizaban en Instagram.
En el espacio, en octubre de 2020, hablaron sobre el quiebre del matrimonio de Iván Núñez y Marlene de la Fuente, indicando supuestos incumplimientos económicos para con los cuatro hijos que tienen en común.
¿Se termina el conflicto entre los periodistas?
Lo anterior gatilló que el rostro de TVN decidiera querellarse contra los periodistas, dando origen a la disputa que ayer tuvo su último capítulo. Al menos, por ahora.
Es que, en conversación con LUN, Cecilia Gutiérrez comentó que “esto no se quedará acá, el tema no está cerrado”.
Asimismo, destacó que “no fuimos condenados por calumnias, porque aportamos documentación y declaraciones de testigos, que refuerzan lo que hemos dicho”.
En tanto, el abogado de la periodista, Octavio Sufán, precisó que “técnicamente no hubo falsedad en las expresiones” de su clienta, quien afirmó que presentará un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones.