La drástica determinación de Iván Núñez contra periodista de espectáculos

por Rocio Toledo @rociotole_
Cecilia Gutiérrez - Iván Núñez

La disputa judicial entre Iván Núñez contra Cecilia Gutiérrez continúa. Este jueves, a través de una reunión vía Zoom, tuvieron su primer "cara a cara" en una audiencia judicial, en la que finalmente se resolvió que irán a juicio.

El conductor de TVN, cabe recordar, interpuso una querella por calumnias e injurias reiteradas en contra de la periodista de espectáculos y contra Sergio Rojas, luego que estos -en un programa online- hicieran comentarios respecto a su quiebre matrimonial, mencionando, por ejemplo, el pago de pensión alimenticia de los cuatro hijos de Núñez con su exesposa.

De acuerdo a diario Las Últimas Noticias, el abogado del periodista de Prensa de TVN, José Guillermo Mendoza, sostuvo de entrada que su cliente no esperaba ninguna conciliación ni se contentaría con disculpas públicas, dado "la gravedad del delito".

Por su parte, la defensa de Gutiérrez, Nelson Salas, reafirmó la postura de la periodista, quien sostuvo en diversos espacios que no se disculparía por sus declaraciones. Asimismo, presentó un recurso de prescripción, pues la situación denunciada ocurrió hace casi dos años debido al retraso de su contraparte, pues se había notificado por error a otra persona. La solicitud, sin embargo, fue denegada por el juez Daniel Aravena.

Mientras que en el caso de Sergio Rojas, ese día su situación quedó pendiente. El periodista, no obstante, por medio de su abogada, Catalina Leiva, ofreció disculpas para llegar a un acuerdo con Iván Núñez, pero su oferta fue rechazada. Posteriormente, recoge el citado medio, la abogada solicitó prescribir el delito imputado a su cliente.

Nueva audiencia

Ante esa solicitud, el juez señaló que será revisada en una nueva audiencia el próximo 8 de septiembre. Se espera que ese día quede fijada una fecha para el inicio del juicio.

"Esto no se trata de una revancha. Los querellados causaron problemas en la vida de Iván, dañaron su honor y su reputación", sostuvo el abogado del periodista, quien busca que se limpie su nombre y se castigue "el ánimo de menoscabar la honra y en este caso hay antecedentes suficientes".

Según consigna el matutino, el abogado de Cecilia Gutiérrez apelará ante la corte para que se considere la prescripción del caso. La periodista, en tanto, aseguró que sus dichos en el espacio online se basaron en un proceso de familia y adelantó que cuenta con testigos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más