El sorpresivo apoyo de "la Kena" a Rudolphy tras ola de críticas

por Rocio Toledo @rociotole_
Javiera Contador

En los últimos días el actor Álvaro Rudolphy ha estado en el ojo de la polémica tras hacer pública su decisión de apoyar el Rechazo en el Plebiscito de septiembre próximo. Su postura desencadenó una serie de reacciones en su contra, sumando múltiples críticas por su opción.

Una situación a la que se refirió la también actriz Javiera Contador, quien en el late show Síganme los buenos sostuvo que no era amiga de las cancelaciones, cuestionando la acción de "aniquilar, en términos figurativos, a otro ser humano porque piensa distinto a ti".

En ese sentido, expresó que le sorprendió que Rudolphy hiciera pública su opción, dado que "es bien conservador (...) Mi convención es que si queremos que las cosas cambien hay que votar por el Apruebo, pero puedo escuchar, estoy dispuesta a eso, no va a hacer cambiar mi opinión. Pero me tiene un poco cansada eso de que nadie puede decir nada porque te hacen pebre. No estoy con la opción de Álvaro pero es su opción, me parece que tampoco hay que funarlo", dijo.

Al respecto, Julio César Rodríguez, conductor del espacio, planteó que el escenario está muy crispado. "Está muy caliente, pero a veces siento que se transforma en una conversación donde nadie escucha", comentó Contador, agregando que, si bien le parece interesante saber por qué apoyan el Rechazo, también subrayó que esa opción "ha tenido mucha fake news, interpretaciones nefastas que hacen que todo el futuro se vea terrible".

"No me gusta la cultura del miedo, como forma de vida. Yo creo que el escenario de la nueva Constitución no es que mañana va a ser el paraíso, por supuesto que no. Va a ser una transición importante, pero creo que es importante que esos cambios se hagan porque fue algo que la mayoría de Chile pidió", reflexionó.

El video de Rudolphy

Tras la polémica, Álvaro Rudolphy compartió un video en redes sociales donde invitó a su seguidores a revisar los datos en Servel para estar preparados de cara al Plebiscito. "Independiente de lo que vayas a votar, es muy importante que te informes dónde te corresponde hacerlo, ya que el Servel cambió los locales de votación de muchos de nosotros", fueron parte de sus palabras en el clip.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más