Funa global a Felipe Avello: El video que desató la polémica internacional

Felipe Avello

El periodista y humorista Felipe Avello ha captado la atención en las redes sociales, no por sus aclamados espectáculos, sino por un incidente que ha alcanzado repercusión internacional.

Durante esta jornada comenzó a circular en redes sociales de México y Argentina un registro del extinto programa de Chilevisión Sálvense quien pueda (S.Q.P.) donde el comediante acosaría a su compañera de panel, la actriz Francisca Merino.

En la grabación, Avello se coloca repetidamente detrás de Merino, causando su evidente molestia y pidiéndole que no lo repitiera; sin embargo, el comediante ignoró sus solicitudes.

Si bien dicha situación ocurrió en 2012, distintos usuarios en el extranjero acaban de descubrirlo y no dudaron en exponer el polémico registro a través de redes sociales, solicitando «cancelar» al periodista.

«¿De esto va la televisión chilena?», «claro que está mal y porque nadie hace nada???», «por culpa de este cuate nos miden con la misma vara a todos», fueron algunos de los comentarios críticos de diferentes usuarios. No obstante, otros defendieron el actuar de Avello, pues apuntan que es parte de la serie de dinámicas que realizaba el comediante junto a los miembros del programa.

Hasta el cierre de esta nota Francisca Merino ni Felipe Avello se han referido públicamente a esta situación.

¿Felipe Avello molestaba a Francisca Merino?

En agosto de 2023 en el programa Tal Cual (TV+) Francisca Merino se refirió a su rol de panelista en SQP y cómo fue compartir junto a Felipe Avello.

«Me molestaba. Yo me ponía a hablar en serio y veía a los camarógrafos todos riéndose y estaba el estúpido atrás bajándome todo el tema. O sea, yo estaba como seria, inteligente, y este estúpido me estaba dejando como idiota», lanzó.

Para prevenir esta situación, la actriz confesó que había mentido al decir que su padre era amigo de Jaime de Aguirre, quien era el director ejecutivo del canal en aquel momento.

«Entonces, aparecía Jaime: ‘Tío, oiga, mi papá le mandó muchos saludos’. Y el otro no me decía nada porque yo le decía tío. ‘Ah qué bueno, ¿cómo está su papá? Oye, tanto que trabajamos con tu papá. Un gran hombre’ Y justo me la tiró cuando Felipe estaba escuchando todo», contó Merino.