Finalmente Nano Calderón quedará detenido... pero en una clínica psiquiátrica

por Rocio Toledo @rociotole_
Nano Calderón
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este martes en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se desarrolló la audiencia de formalización contra Hernán Calderón Argandoña, conocido como Nano, quien fue trasladado hasta el Centro de Justicia tras haber agredido a su padre el pasado 11 de agosto.

Durante la audiencia, la Fiscalía Oriente expuso los cuatro delitos por los cuales se llevó a cabo la formalización. Se trata de parricidio frustrado, ocurrido el 5 de junio de 2020; daños y lesiones leves en contexto violencia intrafamiliar, ocurrido el 6 de junio de 2020; parricidio frustrado, el pasado 11 de agosto; y tenencia ilegal de armas.

A raíz de lo anterior, el fiscal Omar Mérida solicitó prisión preventiva para Hernán Calderón Argandoña, quien hasta esta mañana se encontraba internado en una clínica psiquiátrica El Cedro en la comuna de La Reina.

Finalmente, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el acusado. Sin embargo, ésta se cumplirá en la clínica psiquiátrica y cuando el imputado esté compensado, deberá cumplir la medida cautelar en el penal Santiago 1.

"En el plazo de siete días, como máximo, a contar de esta fecha, el médico tratante deberá informar si el imputado se encuentra o no compensando. Y esta circunstancia se pondrá en conocimiento de los intervinientes, Fiscalía y querellante", informó la magistrada.

Además de lo anterior, el tribunal otorgó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar