Fiscal desmiente relato de testigo clave en «caso Cangri»

Cangri

Sebastián Cornejo es el único testigo en el caso aún sin resolver de Sebastián «Cangri» Leiva y Germán Gundián, quienes fueron encontrados sin vida el pasado 24 de febrero.

Por ello, cuando el sujeto se dio a la fuga, PDI de Concepción trabajó exhaustivamente hasta dar con su paradero ayer, en Quillón, donde fue detenido.

A comienzos de marzo, el joven dio a conocer su versión de los hechos en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13. Según su relato, él junto a Leiva y Gundián fueron abandonados en el altiplano de Bolivia y caminaron cerca de cinco horas en busca de una carretera o pueblo.

[adsense]

Así les dio la noche y, completamente agotados, se refugiaron al lado de unas rocas para descansar y capear el frío. Una vez que aclaró, les dijo a sus acompañantes que continuaran caminando, cosa que no sucedió.

De acuerdo a Cornejo, decidió caminar solo por el desierto porque sabía que si se quedaba ahí iba a morir. Eso sí: antes de marcharse le dijo a «Cangri» que siguiera sus huellas para poder regresar. Es precisamente esta parte del relato que la fiscal boliviana, Roxana Choque, desmintió en una entrevista exclusiva con «Mucho Gusto».

Investigación de la policía

«Las características de nuestra región no da para una caminata solo, sin agua, sin abrigo y todas las otras características con las que fue encontrado. Tenemos considerado que él fue auxiliado por otras personas y que, luego ellos, lo trasladaron a la frontera para que fuera auxiliado», manifestó.

Además, sostuvo que estos sujetos «ya están identificados, la investigación sigue avanzado, hay varios testigo. Si bien es un lugar fronterizo, hay personas que andan cumpliendo sus servicios, trabajos y nos brindan información».

La hipótesis que maneja la policía de Potosí es que los trabajadores de una empresa de electricidad que se encontraban en la zona habrían ayudado a Cornejo.

En tanto, las autoridades siguen trabajando para hallar el vehículo en que se trasladaban los tres sujetos más dos ciudadanos bolivianos, quienes también están siendo buscados.

[adsense]