Fiscalía formalizará a médico que protagonizó accidente de Diego Muñoz

por Rocio Toledo @rociotole_
1312 vistas
Muñoz

En marzo pasado, un accidente de tránsito casi le cuesta la vida a Diego Muñoz. Tras una pronta recuperación, el actor nacional decidió interponer una querella contra el responsable de este hecho.

La acción legal fue presentada como cuasidelito de lesiones graves contra Miguel Ángel Cuevas, quien en su calidad de médico cirujano brindó primeros auxilios al artista. Sin embargo, luego se supo que fue él quien provocó el accidente.

Por este motivo, Juan Pablo Duhalde, fiscal de Las Condes -comuna donde ocurrió el accidente- solicitó al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que se fije una audiencia para formalizar al profesional.

De acuerdo a La Tercera, el Ministerio Público decidió formalizar al médico, que trabaja en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Así, el próximo 1 de octubre se llevará a cabo la audiencia de formalización contra el hombre sindicado como único responsable del accidente.

Nuevos detalles

Por otro lado, el medio confirmó que, en un inicio, Cuevas asistió a Muñoz sin revelar que él había sido quien obstruyó la ruta de la motocicleta en la que se traslada el actor.

En esta misma línea, se entregaron nuevos detalles sobre el accidente del cual el artista resultó con un politraumatismo severo, dolor torácico y dorsal, que le ocasionaron incapacidad para trabajar por más de 30 días.

"Con fecha 14 de marzo del año 2019, a las 21:30 horas aproximadamente, el imputado Miguel Ángel Cuevas Toro ya individualizado, conducía el vehículo marca Porsche (…) por avenida Presidente Riesco en dirección al oriente, y al llegar a intersección con Calle Cristal de Abelli, en la comuna de Las Condes, de manera imprudente, y sin estar atento a las condiciones del tránsito del momento, efectúa un viraje hacia la izquierda en un cruce no regulado", precisa el texto.

Debido a lo anterior, Diego Muñoz se vio obligado a realizar una maniobra apresurada, "chocando con la línea solera emplazada al costado derecho de la vía, volcándose", enuncia el documento publicado por La Tercera.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más